Ganga celebró otro ascenso en el ránking con un triunfo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/ganga17.jpg)
Se ubica 825º en el mundo y se metió a octavos en San Lorenzo
La tenista Eugenia Ganga celebró ayer otro notable ascenso en el ránking mundial con un destacado triunfo en su debut en el torneo del circuito internacional que se disputa esta semana en el Club San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires. La jugadora del Club Chez Guegnon, de 20 años, se ubica en el puesto 825º, avanzando 87 lugares en sólo una semana y 164 en el último mes.
La entrenada por Pablo Fuente, Matías Leal y Martín Taboada se clasificó ayer a los octavos de final ITF Women’s Circuit en San Lorenzo, que reparte 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking de la WTA. Por la primera ronda, venció por 6-4 y 6-1 a la también argentina Juana Larrañaga, invitada del torneo y número 1 del país en Sub-16, y ahora se medirá el mañana por un lugar en cuartos de final con la ganadora del partido que jugarán hoy la rusa Anfisa Danilchenko y la argentina Paula Corbalán, ambas surgidas desde la Clasificación.
La necochense venía de completar una positiva gira por Paraguay, donde disputó tres torneos, ganando cinco partidos y llegando a cuartos de final en dos de ellos.
Mutilba, campeona junior en Cariló
También el fin de semana fue positivo para los tenistas menores de nuestra ciudad en el circuito nacional. Valentina Mutilba se consagró campeona en un Torneo Regional (G2) en Cariló, en la categoría Sub-16. La jugadora del Club Náutico Necochea, actualmente en el cuarto lugar del ránking nacional y máxima preclasificada, venció en la final a Chiara Desia D´Abarno. En la misma categoría, la loberense Valentina Hermida perdió en su presentación ante Roldán Santander.
En tanto, en varones Sub-16, Lucas Miraglia Rasmussen llegó a semifinales, perdiendo con el campeón Alex Barrena, quien en la ronda previa había superado al loberense Fernández Ballester.