Ganga, cerca de dar el golpe
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/17352103_1469029093129639_6094369269269221638_n.jpg)
Jugando un buen partido, perdió en Paraguay ante la primera preclasificada
Aunque jugó sin dudas uno de sus mejores partidos del año, la tenista Eugenia Ganga se despidió ayer de la Copa Itapua en Encarnación, en Paraguay, al perder ante la máxima preclasificada, la chilena Bárbara Gatica por 6-4 y 7-5.
La jugadora de nuestra ciudad, de 19 años, estuvo en ventaja quiebre arriba en ambos parciales e incluso sacó 5-4 en el segundo para estirar la definición a un tercer set, pero finalmente no pudo concretar lo que hubiese sido su mejor éxito como profesional. Más allá de la derrota, con el arribo hasta cuartos de final, subirá varios lugares respecto del puesto 1159º que tiene actualmente en el ránking mundial. En una de sus mejores semanas en el tour había vencido previamente a las argentinas Milagros Jaime por 6-1 y 6-2 y Julieta Estable, séptima preclasificada, por 7-5 y 6-4.
También llegó a su fin el camino de Ganga en el dobles, junto a la argentina Melany Krywoj. Invitadas del torneo y tras dos victorias, cayeron ayer en semifinales frente a las brasileñas Nathaly Kurata-Thaisa Pedretti, primeras favoritas, por 6-3 y 6-2.
Ganga continuará esta gira de torneos internacionales participando en Santiago de Chile, en otro ITF Women’s Circuit con 15.000 dólares en premios, desde el 27 de este mes.///