Ganga mostró temple en el dobles y alcanzó las semifinales en México
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-ganga.jpg)
Junto a la canadiense Lacasse. Levantó dos puntos para partido
“No sé como nos entendemos, hablamos todos los idiomas, español, francés, ingles”, confiesa desde México la tenista Eugenia Ganga que, a pesar de las barreras de comunicación, parece entenderse muy bien esta semana con la juvenil canadiense Raphaelle Lacasse con quien alcanzó las semifinales en la rama del dobles en el torneo internacional de Cancún, con 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking de la Federación Internacional.
En otro partido con un final cerrado como en el debut, Ganga y Lacasse se impusieron sobre la argentina Jazmín Ortenzi y la colombiana María Paulina Pérez-García por 2-6, 6-3 y 11-9 en el supertiebreak decisivo, levantando dos puntos para partido. En primera ronda también habían tenido que definir en el tercer set frente a la colombiana María Camila Osorio Serrano y la española Olga Parres Azcoitía, terceras preclasificadas, por 6-4, 1-6 y 10-8.
La necochense de 20 años y la canadiense de 18 recibieron una invitación especial de la organización y esperan hoy seguir sorprendiendo. Hoy se medirán por un lugar en la final con las máximas favoritas, la británica Emily Appeton (742º en la WTA) y la mexicana María José Portillo Ramírez (678º en la WTA), ambas de 19 años. Juntas cuentas con un título en su haber, el año pasado en el W15 de Tacarigua en Trinidad y Tobago.
Ganga también había llegado a semifinales en su último torneo internacional, en noviembre del año pasado en Villa del Dique, provincia de Córdoba, junto a la argentina Valentina Abrile. Su mejor resultado como profesional en el tour fue en Santiago de Chile, en noviembre de 2017, cuando fue finalista junto a Melany Krywoj. ///