Ganga no para de ganar, ahora en el tour profesional francés
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/ganga.jpg)
Fue campeona en Lillebonne y en Mantes la Jolie
Luego de su exitoso paso por Túnez, en el tour de la Federación Internacional de Tenis, Eugenia Ganga no detuvo su camino triunfal, ahora en Francia, donde en diez días jugó dos torneos del circuito profesional de ese país y terminó consagrándose campeona en ambos.
En su primera escala, obtuvo el título en Lillebonne y este domingo se llevó otra copa, ahora en Mantes la Jolie, un torneo de mayor nivel, donde se midió con varias jugadoras del circuito internacional. En la final derrotó a la francesa Maelys Bougrat, 569º en el ranking de la ITF, por 7-6 y 6-1. Hubo doblete argentino, ya que en caballeros el título fue para Agustín Velotti.
La necochense, entrenada por Pablo Fuente y Martín Taboada, se ubica actualmente en el puesto 83º del ránking ITF, tras haber alcanzado una final y otras tres semifinales en torneos de 15.000 dólares en premios en Tabarka, en Túnez. Por lo pronto continuará entrenando en Ruan, en Francia, junto al coach Gustavo Gómez, hasta la semana próxima. Es el mismo entrenador que acompaña en Francia a Ignacio Bidegain, otro necochense de buen presente en el circuito profesional.
Antes de volverá a la Argentina, no descarta probar suerte en un torneo del circuito internacional en Europa, preferentemente de 25.000 dólares, con puntos para el ránking WTA, aunque ello dependerá de poder ingresar al cuadro.