Ganga perdió en Bélgica
En la segunda ronda de torneo profesional
Después de cuatro victorias en la semana, el camino de la necochense Eugenia Ganga en el torneo profesional de la ciudad de Knokke, en Bélgica, concluyó ayer al perder por la segunda ronda frente a la juvenil local Axana Mareen, invitada de la organización, por 6-1 y 6-4. La necochense quedó rápidamente abajo en el primer set por 5-0, pero a partir de allí logró emparejar las acciones quedando cerca de forzar un tercer set.
En su debut en el cuadro principal, se había impuesto el martes a la francesa Cindy Castille, ubicada en el puesto 1.008º del ránking mundial, por 3-6, 6-3 y 7-5. Pero previamente había disputado tres partidos en la Clasificación, con éxitos ante la local Vicky Van de Peer por 3-6, 6-4 y 6-3, luego frente a la estadounidense Natalia Maynetto por 6-0 y 7-5 y finalmente ante la junior belga Anais Defossez por 6-2 y 6-3.
Este Knokke Zoute Ladies Open 2017, con 15.000 dólares en premios, le permitió a Ganga sumar su segundo punto para el ránking mundial este año, luego del conseguido en Villa del Dique, Córdoba, en mayo, cuando también llegó a los octavos de final.
Entrenada en el Club Chez Guegnon por Pablo Fuente, Martín Taboada y Matías Leal, la tenista de 18 años (cumplirá 19 el mes próximo) se encuentra en Europa desde principios de junio, logrando positivos resultados en torneos menores del circuito profesional francés, incluso consagrándose campeona hace un par de semanas en Le Neubourg. Su gira continuará en Bélgica este fin de semana, jugando la Clasificación del Iris Ladies Trophy, también sobre polvo de ladrillo, con 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking mundial de la WTA, que se disputará en Bruselas.