Ganga representará al país en los Juegos Sudamericanos en Bolivia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/ganga27.jpg)
En un par de semanas, la tenista retornará al circuito profesional en Córdoba
Concretando el sueño de jugar por su bandera que anhela cualquier deportista, la tenista Eugenia Ganga fue convocada para integrar el equipo argentino en los XI Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Cochabamba, Bolivia, en dos meses.
La necochense, de 19 años y número 1064 del ránking mundial, recibió la noticia en medio de su proceso de recuperación tras un cuadro de anemia que le impidió iniciar la temporada en el circuito internacional. La última semana retornó a los entrenamientos en el Club Chez Guegnon, a las órdenes de los entrenadores Pablo Fuente, Matías Leal y Martín Taboada, con nuevos objetivos en el horizonte.
Vuelve en Córdoba
Tras abandonar en un torneo en San Pablo a fines de febrero y pasar una semana internada, Ganga ya se puso fecha de retorno al circuito y en nuestro país, buscando recuperar terreno. Desde el 16 de abril competirá en el Torneo Centenario Club Comercio, en Villa Dolores, en Córdoba, con 15.000 dólares en premios y una semana más tarde, en la misma provincia, lo hará en otro certamen con puntos para el ránking mundial, pero en Villa del Dique, también con 15.000 dólares en premios.
Rumbo a Bolivia
Ganga recibió la noticia de su convocatoria en la voz del entrenador Marcelo Gómez, actual capitán del equipo de Copa Fed y reconocido en el país por haber formado a Juan Martín Del Potro en sus épocas de juvenil en Tandil. Aun se desconoce quienes serán las otras dos jugadoras que podrían completar el equipo femenino, aunque entre las candidatas figura Melany Krywoj, con quien Eugenia fue finalista en dobles en un torneo en noviembre en Chile.
El campeonato de tenis en los Juegos Odesur se disputará del 28 de mayo al 1 de junio en canchas de superficie dura, en el Centro De Alto Rendimiento Federico Román, de Villa Tunari. Cerca de 3.000 deportistas, de 14 países, se espera formen parte de los Juegos, que reunirán a 44 disciplinas, durante dos semanas. En la edición anterior, en Santiago de Chile, Necochea estuvo representada por la nadadora Belén Díaz, Natalia Espinosa y Lucía Giamberardino, en las selecciones de voley y handbol respectivamente. Las tres lograron medallas.
Mutilba, en el ránking
Como resultado de sus dos victorias la semana pasada en Mendoza, Valentina Mutilba accedió ayer por primera vez al listado del ránking mundial junior que confecciona la Federación Internacional de Tenis.
La jugadora del Club Náutico se ubica en el puesto 1913º con 9.38 puntos, siendo además la 29º jugadora de nuestro país en el listado. Con 16 años, hizo su debut en torneos de este nivel internacional en la Vendimia Cup de Mendoza, avanzando a la segunda ronda en los cuadros de singles y dobles. ///