Ganga retornó a la competencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/ganga.jpg)
Perdió sorpresivamente en su debut en Buenos Aires. Luego viajará a Brasil y a Chile, buscando puntos para el ránking
Buscando consolidar todo lo conseguido hasta aquí en la temporada, la tenista Eugenia Ganga comenzó una nueva gira de torneos en el circuito profesional. El estreno sin embargo no fue el esperado, despidiéndose en la primera ronda en la Copa El Abierto, en ese club de la ciudad de Buenos Aires, certamen con 15.000 dólares en premios que marca esta semana el retorno de la Argentina al calendario de la Federación Internacional para las damas después de varios meses.
La jugadora del Club Chez Guegnon, que partía como cuarta cabeza de serie, fue eliminada por la ascendente tandilense Juana Larrañaga, que venía de la clasificación, por 6-4 y 6-3. La necochense, que se encuentra acompañada por su entrenador Pablo Fuente, avanzó en cambio en dobles junto a la canadiense Raphaelle Lacasee. Por los octavos de final superaron a la guatemalteca Melissa Morales y la holandesa Reza Timmerman por 6-4 y 6-1. Ahora, en cuartos de final, se cruzarán con la chilena Fernanda Brito y la argentina Sofía Luini.
Un mes
Para Ganga se trató del regreso a la competencia tras un mes de descanso y puesta a punto en lo físico, también junto a su preparador Martín Taboada. Su última presentación había sido en Segovia, en España, en un torneo de 25.000 dólares en premios a fines de julio, donde perdió en primera ronda tras pasar la etapa clasificatoria. Fue la última escala de una extensa gira y a la vez exitosa gira por Túnez y Francia, que le permitieron sumar experiencia, ritmo de competencia y puntos como nunca antes en su carrera.
Actualmente Eugenia, de 21 años, se encuentra ubicada en el puesto 708 del ránking mundial de la WTA, habiendo conseguido en julio pasado su mejor posición en el 654º escalón.
Brasil y Chile
Este certamen en el Club El Abierto en Buenos Aires se trató de una importante seguidilla que asumirá Ganga en las próximas semanas buscando sumar puntos y escalar en el ránking, en todos los casos con 15.000 dólares en premios. Desde el próximo lunes lo hará en un nuevo certamen en Buenos Aires, en el mismo club. Luego se presentará en San Pablo, en Brasil, a partir del 23 de septiembre, y en Santiago de Chile, desde el 30. Desde el 7 de octubre está previsto el cierre de la campaña retornando en Buenos Aires, para el último torneo.///