Ganga retornó al circuito internacional de tenis en Túnez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-ganga-3-e1553866824745.jpg)
Perdió en dobles y hoy juega en singles
La tenista Eugenia Ganga retornó ayer al circuito internacional presentándose en la especialidad del dobles en el primer torneo de su gira en la ciudad de Tabarka, puerto en la costa de Túnez, bañado por el Mar Mediterráneo.
La necochense, de 20 años, lo hizo junto a la canadiense Raphaelle Lacasse, con la que llegó a semifinales en marzo en otro torneo en Cancún, en México. Por la primera ronda perdieron contra las suizas Marie Mettroaux y Joanne Zuger por un doble 6-3.
Hoy Eugenia hará su debut en el cuadro individual, con un duro compromiso. Tendrá enfrente a la también argentina Julieta Estable, de 21 años, y que viene de ser campeona el pasado domingo en la misma Tabarka, en otro torneo de 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking de la Federación Internacional. Una rival conocida pero en plena confianza y adaptada a la cancha. En el historial profesional se midieron en dos ocasiones, la última vez en 2017 en Encarnación, en Paraguay, con triunfo para Ganga por 7-5 y 6-4 en los octavos de final.
Ganga, actualmente en el puesto 252º del ránking ITF, no compite en este nivel desde marzo cuando lo hizo en tres torneos en Cancún, en México. La poca disponibilidad de torneos ITF en nuestro continente, una situación que desde hace años compromete al desarrollo del tenis femenino en nuestro país, la obliga a buscar horizontes lejanos, como el Norte de África. La intención permanecer por lo menos un mes y medio en Túnez buscando puntos para el ránking.///