Ganga se despidió en México
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-ganga-3-e1553866824745.jpg)
Perdió en el último torneo de la gira
La tenista Eugenia Ganga perdió en los octavos de final del torneo internacional de Cancún, cerrando así su gira de tres semanas en las canchas mexicanas que marcaron el inicio de su año competitivo.
La jugadora del Club Chez Guegnon, de 20 años, fue superada ayer por la canadiense Carson Branstine, 642º en el ránking mundial WTA y quinta cabeza de serie, por 6-4 y 6-1 en poco más de 1 hora y 20 minutos de juego. La entrenada por Pablo Fuente y Martín Taboada sumó así 4 puntos para el ránking de la Federación Internacional donde se ubica en el puesto 283º.
Se trató de la mejor semana del año para la necochense, que había ingresado directo al cuadro principal. Las dos semanas previas, también en Cancún, sobre cancha dura y con 15.000 dólares en premios, no había podido superar la etapa de clasificación. Su mejor andar fue en dobles, arribando a semifinales hace dos semanas junto a la canadiense Raphaelle Lacasse.
La expectativa será poder seguir jugando estos torneos, siempre dependiendo del factor económico. En nuestro país no hay ninguno previsto y por Sudamérica las próximas escalas serán en abril, en Ecuador y Colombia. Otro objetivo para Ganga será volver a Europa a sumar puntos como lo hizo en Francia y Bélgica los últimos dos años.///