Ganga se sacó la espina y llegó por primera vez a semifinales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-ganga.jpg)
En un torneo del circuito internacional y va por más
Después de demasiadas frustraciones en la misma instancia, Eugenia Ganga cruzó por primera vez la barrera de los cuartos de final en un torneo del circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis. En la semana en la que alcanzó el mejor ranking de su carrera, en el puesto 775º del mundo, la necochense no desaprovechó la chance de seguir sumando y se metió en las semifinales del cuadro individual de la Copa Hotel Carrillo en Villa del Dique, provincia de Córdoba, que reparte 15.000 dólares en premios. También jugará las semifinales en dobles junto a Valentina Abrile.
Por los cuartos de final, la jugadora de 20 años y cuarta favorita del torneo, no tuvo problemas para superar a la juvenil nacional Jazmín Ortenzi, de 16 años y sexta preclasificada, por 6-2 y 6-3. Hoy, a la hora 10, enfrentará por semifinales a la chilena Fernanda Brito, número 1 del torneo y 280º en el ránking, que ayer venció a la argentina Julia Riera por 6-0 y 6-1. Ganga y la chilena se han enfrentado en otras tres ocasiones, siempre con victorias para Brito en dos sets, el último en Paraguay en agosto y los dos restantes en Villa del Dique, en 2016 y 2017.
Ganga dejó atrás un récord de ocho derrotas en los cuartos de final en el circuito internacional, cinco de ellas este año, el mejor de su carrera profesional.