Ganga sigue avanzando en Rumania
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-Ganga-e1531502166449.jpg)
En los cuartos de final por segunda semana consecutiva
La tenista Eugenia Ganga se metió en los cuartos de final del Trofeo Halep-Dedeman en Bucarest, instancia a la que arriba por segunda semana consecutivo en su gira de torneos por Rumania.
La necochense, que cumplirá el mes próximo 20 años, derrotó ayer en octavos de final por un claro 6-4 y 6-2 a la rumana Gabriela Duca, de 23 años, sexta cabeza de serie y número 793º del ránking mundial de la WTA. Ante la misma rival y en la misma instancia había ganado la semana pasada en Fucsani, entonces por 6-2, 1-6 y 6-1.
Ahora, buscando el pase a semifinales, Ganga se medirá hoy con otra rumana, Denise Stoica, de 18 años y 1049º en el ránking.
El certamen reparte 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking mundial de la WTA. Ganga, actualmente en el puesto 1100º, se meterá con estos resultados por primera vez entre las 1.000 mejores del ránking el próximo lunes.
Donde no pudo avanzar fue en dobles. Junto a la argentina Candela Bugnon, cayó en cuartos de final con las rusas Adelina Baravi y Elina Vikhrianova, por 6-3 y 7-5.