Ganga sigue avanzando en Túnez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-ganga-tapa.jpg)
Arribó a cuartos de final, su mejor resultado en seis meses
La tenista Eugenia Ganga logró su mejor actuación en el circuito internacional en los últimos seis meses al clasificarse a los cuartos de final del torneo del ITF Women’s Tour que se está disputando esta semana en la ciudad de Tabarka, en Túnez, con 15.000 dólares en premios.
La jugadora del Club Chez Guegnon de nuestra ciudad derrotó ayer por los octavos de final a la también argentina Agustina Chlpac, proveniente de la clasificación, por 6-3, 1-6 y 6-1, a quien ya había superado en otras cuatro ocasiones en este nivel. En primera ronda, la necochense también se había medido contra otra argentina, superando por un claro 6-1 y 6-3 a Julieta Estable.
La entrenada por Pablo Fuente, actualmente en el puesto 252º del ranking ITF, no se metía entre las ocho mejores en un torneo internacional desde principios de noviembre del año pasado, cuando fue semifinalista en Villa del Dique, en Córdoba, en otro torneo de 15.000 dólares, siendo hasta aquí aquella su mejor actuación individual en el tour de la Federación Internacional.
Después de jugar en Cancún, en México, en marzo, Ganga se encuentra esta semana recién comenzando una nueva gira de torneos, sin dudas con un resultado positivo a esta altura y que buscará mejorar hoy mismo. Por los cuartos de final se medirá con la española Noelia Bouzo Zanotti, de 20 años al igual que Ganga, quien en primera ronda superó a la quinta preclasificada, la japonesa Mio Kozaki y que ayer derrotó a la francesa Inés Nicault. La española Bouzo Zanotti se encuentra en el puesto 335º del ránking ITF y tiene como mejor resultado este año el arribo a los cuartos de final en otro torneo en Tabarka, en marzo.//