Ganga sin ranking
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/foto-ganga-e1535719920446.jpg)
Perdió su status por un nuevo sistema de reparto de los puntos
Como se esperaba a partir del nuevo sistema de puntos anunciado por la Federación Internacional, Eugenia Ganga perdió su status en el ránking mundial de la WTA, donde había cerrado el 2018 en el puesto 771º.
En el nuevo listado difundido en esta primera semana del 2019, sólo mantuvieron su status en el ránking cinco jugadoras argentinas, de la docena que había a fines del año pasado. Esto se debe a que a partir de 2019 únicamente entregaran puntos para el ránking ATP y WTA aquellos torneos con un premio de 25.000 dólares o superior. Mientras que los de 15.000 otorgarán puntos únicamente para otro ránking aparte conformado por la Federación Internacional. De esta manera se “actualizó” el ránking sin los puntos de los torneos de 15.000 dólares de los últimos 12 meses, categoría en la que Ganga había sumado todos sus puntos en este lapso. Había logrado su mejor ubicación en el puesto 757º, el 11 de noviembre pasado.
La necochense, de 20 años, figura 283º en el nuevo ránking de la ITF, que contempla sólo los puntos obtenidos en los torneos de 15.000 dólares en premios en el circuito internacional. Sin embargo perdió su status en el ránking de la WTA, el más importante entre las damas, donde venía apareciendo de manera ininterrumpida desde octubre de 2017.