Ganga volvió al ránking mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Ganga-1-e1508266037843.jpg)
Después de un año, se ubica en el puesto 1164º entre las tenistas profesionales
Aunque estaba asegurado tras sus positivos resultados en este mes de octubre, la tenista Eugenia Ganga oficializó ayer su regreso al ránking mundial de la WTA que reúne a los mejores profesionales.
La preparada por Pablo Fuente se ubica en el puesto 1164º con 4 puntos y es la 15º argentina en el escalafón. Es la primera necochense en toda la historia en llegar al listado, en el que había figurado por primera vez el 9 de mayo de 2016, en el puesto 1189º. Su mejor ubicación fue 1129º, el 20 de junio del año pasado, pero al no poder seguir sumando puntos y defender los que había conseguido previamente, perdió su status en octubre de ese mismo año.
El regreso se concreta 12 meses más tarde, luego de alcanzar los cuartos de final del torneo de Villa del Dique, en Córdoba a principios de este mes, y a los octavos de final en Knokke, en Bélgica, cuando realizó una gira por Europa en julio.
Eugenia Ganga cuenta con 19 años y es una de las cuatro jugadoras argentinas mejor ubicadas en el ránking. Representa al Club Chez Guegnon de nuestra ciudad, donde además es entrenada por Martín Taboada y Matías Leal. En la última gira por Córdoba y Buenos Aires fue acompañada por Andrés Ruiz. ///