Ganga y Mutilba juegan en el Nacional Interclubes de Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-tenis.jpg)
Arranque triunfal representando al Buenos Aires Lawn Tennis Club
Las necochenses Eugenia Ganga y Valentina Mutilba se encuentran compitiendo en las Finales del Interclubes Nacional de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, representando al Buenos Aires Lawn Tennis Club, uno de los clubes más históricos e importantes del país.
Mientras que para la juvenil Mutilba (594º en el ránking mundial junior) será su primera experiencia en este nivel, Ganga (695º entre las profesionales) buscará mejorar la campaña del año pasado en la que llegó a semifinales.
Primer triunfo
Con Ganga y Valentina como singlistas titulares, el equipo del Buenos Aires LTC comenzó con un claro triunfo su camino en la fase de grupos, superando por 3-0 a Almirante Brown. En el primer partido, Eugenia derrotó a Camila San Martín por 6-2 y 6-3, mientras que a continuación, Valen hizo lo propio con Florencia Leone por 6-2 y 6-1. Decorando el resultado, la histórica Florencia Labat, junto a Mailén Auroux, ganaron el dobles sobre Sandra Novak y Maira Salas por 6-0 y 6-0. También integran el equipo Mailen Auroux, Celeste Contín y Lourdes Carlé.
En esta zona 4, junto al Buenos Aires LTC, también compiten el Club Náutico El Timón y Ferro Carril Oeste, que cuenta con Mariana Díaz Oliva, también de amplios pergaminos en el circuito internacional.
Al igual que el año pasado, San Lorenzo de Almagro asoma como favorito, con un equipo liderado por Nadia Podoroska, Guillermina Naya y Julieta Estable.
Después de la ronda de clasificación, los dos primeros de cada zona, tanto en damas como en caballeros, accederán a la Ronda Campeonato, que comenzará en cuartos de final el lunes y se jugará hasta su definición -el domingo 22- en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.