Ganó San Lorenzo y se acercó a la punta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/san-lorenzo.jpg)
Derrotó 1-0 a Banfield, comprometido con los promedios, y cortó una racha de dos caídas consecutivas.
San Lorenzo cortó una racha de dos caídas consecutivas y se impuso ayer de visitante a Banfield por 1 a 0, en un partido de la octava jornada de la Superliga.
El único gol del encuentro, disputado en el Florencio Sola con el arbitraje de Facundo Tello, fue anotado por Bruno Pittón a los 4 de la etapa inicial.
El equipo visitante, que volvió a prenderse en la pelea por el título, jugó todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Gerónimo Poblete a los 44 del primer tiempo.
Cuando ambos elencos todavía buscaban acomodarse en el campo de juego, San Lorenzo encontró la ventaja. Tras un despeje corto de Lollo, Bruno Pittón tomó la pelota y con un remate violento y cruzado a la izquierda de Conde convirtió el que a la postre sería el único tanto del encuentro.
A partir de allí el partido se hizo emotivo por la intensidad que propuso Banfield, que fue en busca de la igualdad con más dignidad que fútbol. Además, los de Juan Antonio Pizzi encontraron espacios para generar algunos contragolpes.
De los dos, fue el “Taladro” el que más cerca estuvo de modificar el resultado, pero Julián Carranza, que perdió en el mano a mano con Nicolás Navarro, y Junior Arias, que remató cruzado y la pelota cruzó el arco sin que nadie la tocara, desperdiciaron sus opciones.
Antes del descanso, el “Ciclón” se quedó con diez jugadores por la expulsión de Poblete por doble amarilla.
Para el complemento, Pizzi eligió reordenar el mediocampo con el ingreso de Mauro Pittón y resignar creación con la salida de Óscar Romero.
Julio Falcioni hizo lo contrario y metió a Moya para buscar decididamente la igualdad, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta, con el local yendo hacia el arco de Navarro y San Lorenzo tratando de sacar alguna contra para definir el pleito.
Los dos tuvieron sus chances, pero ambos mostraron la misma carencia: fallas en la definición.
El “Taladro”, además, chocó con Navarro, la figura de la jornada.
Así el conjunto de Boedo cortó la racha negativa y volvió a prenderse en la pelea por la punta, y Banfield sigue mirando con preocupación la tabla de los promedios para el descenso a la Primera Nacional.
En la próxima jornada de la Superliga, la novena, San Lorenzo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero (sábado desde las 15.30) y Banfield visitará a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, un día antes a las 19.