Garavano inauguró un Centro de Acceso a la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/5cf6cc8bb31d5_1004x564.jpg)
El ministro de Justicia y Derechos Humanos inauguró a las 12.30 un Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en la cassa de la Gobernanza Indígena Amaicha del Valle, en Tucumán, donde se brindará atención legal y de salud gratuita a las comunidades rurales del corredor norandino.
Garavano estará acompañado por el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Justicia, Guido Valenti, y por la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Schkolnik. En el CAJ funcionará una nueva posta del Corredor Legal y Sanitario, un modelo innovador de atención jurídica y médica en áreas rurales, con un enfoque diferencial puesto en las comunidades indígenas, que impulsa la cartera de Justicia junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. La posta atenderá una vez por semana en la Casa de la Gobernanza Indígena, y los días restantes recorrerá un radio de 200 kilómetros a la redonda, en coordinación con el servicio de salud de la provincia de Tucumán, informaron desde la cartera que conduce Garavano. De este modo, se garantiza el acceso a servicios, respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica. El equipo estará conformado por un trabajador social, una abogada, un administrativo/chofer y una médica. El Corredor Norandino funciona en forma coordinada con los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa. La iniciativa ya funciona en las localidad de Susques, Jujuy; y, próximamente, se habilitarán puntos en San Blas de los Sauces, La Rioja, en Belén, Catamarca, en Cachi, Salta e Ingeniero Juárez, Formosa.