García Canales mostró su vigencia en el triatlón Ironman
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-ironman.jpg)
En Mar del Plata, finalizó 11º en la categoría 40-44 años y se ubicó 52º entre los caballeros
Demostrando toda su vigencia como triatleta de elite, Federico García Canales logró un destacado 11º lugar en la categoría 40 a 44 años y culminó 52º en la clasificación de caballeros entre los 1.100 atletas que desafiaron el primer Ironman desarrollado en nuestro país.
En la ciudad de Mar del Plata, García Canales realizó un tiempo de 9h44’37” para completar el recorrido que contempló distancias de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de pedestrismo. Vale destacar que quedó a muy pocos lugares del Top40 que logró el pasaporte para el IronMan World Championship, en Hawaii.
El gran ganador de la competencia resultó el estadounidense Matt Chrabot, de 34 años, quien completó la distancia en 8h19’57”. En tanto, el mejor nacional fue el cordobés Oscar Galíndez con 8h39’10” para quedar en el 7º lugar de la clasificación general. Unas 100.000 personas acompañaron la prueba alentando a los participantes.
Un notable caudal de 13 atletas de nuestra ciudad logró completar la exigente prueba. Diego Rua (10h25’35”) finalizó 18º en la categoría 45-49 años; Matías Esparza (10h29’57”) fue 33° en categoría 35-39; Pedro Irungaray (10h32’17”), 21° en 45-49; Jesús Gaitero (10h32’18”), 40° en 40-44 años y Maximiliano Agostini (10h 50’43”) fue 16° en 25-29 años. Entre las damas, Ana Recio (12h51’23”) fue 12º en su categoría. También lograron su medalla finisher Federico Natali (11h08’19”), Gabriel Nesteruc (11h04’27”), Eduardo Facal (11h48’45”), Juan Pablo Del Prette (12h04’22”), Sebastián Ortiz (14h01’10”) y Héctor Escobar (15h55’11”).