García Duffy “Albiceleste”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/GarciaDuffy.jpg)
La jugadora surgida de Rivadavia trabaja con la Pre Selección Argentina básquetbol femenina U-17
El básquetbol local en general y el femenino en particular, tienen otro motivo para festejar. Mora García Duffy, fue citada para la Pre Selección Argentina, que trabaja desde el sábado y hasta el 22 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en el barrio capitalino de Núñez.
La escolta y que también se desempaña como número 3 en la cancha, formada en el básquetbol femenino del Club Atlético Rivadavia, bajo el paraguas de Alberto Pastrello y Leticia Arancón Ruiz y que recientemente fichó para Peñarol de Mar Del Plata, trabaja a las órdenes del entrenador, Gregorio Martínez de cara a los compromisos más importantes que tendrá el combinado nacional, tal el caso del Sudamericano U-18, que se disputará desde el 4 al 9 de abril en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires y el Mundial U-17, que tendrá su epicentro en Hungría desde el 9 al 17 de agosto. A dicho certamen, Argentina se clasificó luego de vencer a Brasil en el Premundial de Guanajuato, México. Aquel equipo tuvo la participación de otra jugadora local, tal el caso de la “interior” de Villa del Pàrque, Lara Guglielmi, quien se bajó de la primera convocatoria de este año.
García Duffy de 14 años y 1.81 de altura, quien fue una de las 12 jugadoras que se sumaron a la Preselección en esta segunda convocatoria para completar un total de 26, junto a las otras 14 que permanecieron de la etapa anterior, es la más joven de una lista bien federal, con basquetbolistas de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz, lo cual es doblemente meritorio y confirma que le augura un gran futuro.
La tercera
Con el llamado a la Pre Selección de Mora García Duffy, el básquetbol femenino de Rivadavia, le ha aportado tres jugadoras a la “Albiceleste”, ya que previamente fueron citadas Fabrina Labarthe y Giuliana Quattrocchio en 2010.
Asimismo es la cuarta basquetbolista local, si le sumamos a Lara Guglielmi (Villa del Parque), quien como se dijo integró el plantel del Premundial U-16 en Guanajuato, México de 2021 y el equipo U-14 del Sudamericano de Guayaquil de 2019.