García: “Es un ciclo bastante bueno, intenso y cumplido”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/garcia-1.jpg)
El DT de Independiente anunció que deja el club, coronando su camino con un tricampeonato
El padre de la criatura, el marplatense Damián García, ese director técnico que ha llevado a Independiente (SC) a ser tricampeón del fútbol local y que ayer dirigió su último partido en el club, sostuvo que “todos los títulos son diferentes y ahora nos tocó salir campeón de visitante, y la forma en que se hizo es de un gran mérito”. No dudó en marcar que “era un desafío con la posibilidad de superarlo el hecho de poder salir campeón fuera de casa”, y argumentó que “basamos todo en lo colectivo, el grupo sabe por dónde va y gracias a Dios los chicos lo entienden así, y casi siempre estuvimos bien representados”.
En tanto, y quizá en la que fue la noticia más amarga para el “Chimango” ayer, García confirmó que no seguirá al frente del equipo, al expresar que “creo que lo mío ya está bien, es un ciclo bastante bueno, intenso y cumplido, y coronarlo con este tricampeonato para mí es una alegría enorme”.
Palabra del capitán
En sintonía con ello, el defensor y capitán Gabriel Darroquy, manifestó que “Damián nos dijo que era el último partido que dirigía y estamos muy agradecidos porque marcó un antes y un después en Independiente”. Asimismo, valoró que “es un grupo impresionante que conformaron García y los dirigentes, nos lo merecíamos aunque Mataderos hizo un gran campeonato con muchos pibes”, y sobre los principales atributos de Independiente, marcó “la fortaleza del grupo y la mentalidad ganadora, además del hambre”.