García: “Fortalecimos lo hecho en Olavarría”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/gol-2.jpg)
El técnico de Independiente (SC) , Leonardo Verón y Ever Ullúa, analizaron la victoria de Independiente de San Cayetano por el Torneo Regional Amateur frente a Huracán de Saladillo
El director técnico de Independiente de San Cayetano, Damián García se mostró muy satisfecho con la producción de su equipo y señaló que: “fortalecimos todo lo bueno que hicimos en Olavarría ante Racing. Tuvimos un buen partido en el global, ante un rival muy interesante que nos sorprendió en el inicio con una presión muy intensa en el primer tiempo y no nos dejó hacer nuestro juego. Pero a partir del segundo encontramos nuestra mejor versión y redondeamos una muy buena actuación”.
Uno de los momentos claves del encuentro, fue la apertura del marcador por parte de Leonardo Verón al inicio del complemento y sobre este punto el entrenador dijo que “Resultó importante porque a partir de ahí, ellos (por Huracán de Saladillo), estuvieron obligados a salir a buscar el empate y pudimos aprovechar los espacios. Gracias a dios salió todo bien para nosotros, con muchos puntos altos a nivel individual y pudimos liquidarlo de contraataque”.
El “Chimango” finalizó el partido del domingo con el arco en cero. Acerca de este tema indicó que “terminar sin goles en contra y ser equilibrados es muy importante, sobre todo en una zona tan pareja. De todos modos, nos han generado alguna situación de gol demás a lo que estamos acostumbrados, así que seguimos en la búsqueda de entender los momentos del juego, sin resignar la vocación ofensiva. El nuestro es un equipo muy noble, que siempre ataca y que en algún momento, no lee que debe retroceder unos metros”.
También expresó su lamento por la expulsión del primer zaguero central, Gabriel Darroqui e indicó que “fue una lástima, ya que estábamos afirmando la idea de jugar con Gaby como marcador central y Jalil de lateral. Por eso además preferimos no traer a nadie para jugar ahí, entonces las variantes no son tantas. Fue una picardía, porque faltaba un minuto para terminar el partido. Pero ya está y ahora vamos a analizar en base a nuestro rival (Alumni), para reemplazarlo lo mejor posible, de acuerdo a las variantes que tenemos”.
Por último se detuvo a analizar Alumni de Azul, que será el próximo adversario de Independiente y viene de perder ante Ferrocarril Sud de Olavarría y lo definió como un conjunto con una ida y vuelta interesante: “de acuerdo a lo que vimos en el primer partido ante Huracán, es un equipo intenso, con jugadores interesantes del medio para arriba y con una manera de jugar bastante llamativa”, sentenció”.
Ullua “Estuvimos a la altura”
El autor de uno de los tantos de Independiente, Ever Ullúa señaló que: “Conseguimos un muy buen triunfo, porque fuimos sólidos, firmes en todas las líneas y estuvimos a la altura de lo que pedía el partido. Es un equipo que está para grandes cosas”. También el ex Racing de Balcarce se hizo un espacio para hablar de su gol “Por suerte se me dio porque lo venía buscando mucho, pero insisto lo importante aquí es que pudimos sumar de a tres”.
Por su parte el goleador del equipo, Leonardo Verón, quien marcó el camino de la victoria en el Marlats, se mostró feliz y manifestó “Me siento con mucha confianza y por suerte se me volvió a dar”, remarcó el mediocampista con paso por Alvarado de Mar Del Plata y que suma dos goles en igual cantidad de partidos.
Sigue de racha
El loberense, Enzo Astiz sigue derecho con el gol y facturó por duplicado en la goleada por 6-1 de Círdulo Deportivo de Otamendi como local ante Juventud Rosense de Las Flores. El atacante campeón con Mataderos en 2013, acumula tres goles en tres partidos y es una de las piezas claves del Papero que comanda con 7 puntos, las posiciones de la Zona 3 de la Región Bonaerense Sur. Ferrocarril Roca de Las Flores y El Porvenir de San Clemente del Tuyú (escoltas de Círculo con 5 puntos), igualaron sin goles mientras que en el otro encuentro de la zona, Ever Ready de Dolores igualó 1-1 frente a Grupo Universitario de Tandil.