García habló del compromiso de mañana ante Balonpié
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/garcia.jpg)
“Es una llave difícil” dijo el DT de Independiente (SC)
Independiente de San Cayetano vive horas decisivas y está transitando la cuenta regresiva para el partido de vuelta de la serie cuartos de final de los play off, del Torneo Regional Federal Amateur, en la Pampeana Sur ante Balonpié de Bolivar.
La llave, lo tiene abajo al “Chimango” por 1-0, luego de los primeros 90’, disputados en el estadio Municipal Eva Perón de Bolivar y de cara a lo que viene, el entrenador del “Albo” Damián García hizo un panorama previo a como se presenta esta llave.
“Trabajamos esta semana la posibilidad de dar vuelta la serie y de poder continuar en el torneo que es difícil. Es un partido complicado con un buen equipo que sabe a lo quiere jugar y que consiguió una victoria de local y se van a jugar el todo por el todo en estos 90’ quedan”, aseguró.
Destacó la satisfacción por lo “que están haciendo los chicos, con mucho sacrificio, con mucho compromiso y mucho desgaste físico, donde por ejemplo el fin de semana anterior, hubo chicos que jugaron 180’ en 24 horas, tomando en cuenta el primer juego en Bolívar y la final de ida del torneo local ante Newbery en Lobería”.
Señaló que además que siempre la prioridad es competir en el torneo de Primera, “por la importancia que conlleva todo lo ocurrido en los últimos meses y el nombre del campeonato (el mismo tiene el nombre de Brian Cortadi, jugador del cuadro sancayetanense que falleció en un accidente laboral), no obstante la idea también es continuar lo más posible en el Torneo Federal”.
“Así que intentaremos este domingo dar vuelta la llave y tener la posibilidad de seguir en carrera”, señaló el técnico del tricampeón del certamen que organiza la Liga Necochea de Fútbol.
Pero más allá de lo que pueda pasar el domingo en el Federal y desprendiéndose en este caso del resultado, como es habitual alguien tan analítico como el conductor táctico marplatense y de gran recorrido por diversas ligas de la Provincia de Buenos Aires y en campeonatos organizados por el Consejo Federal, no se privó de trazar un balance de cómo ha sido el año para Independiente afrontando campeonato local y Federal Regional Amateur.
Y sobre este tema reflexionó que: “Lo hecho hasta el momento ha sido muy bueno hasta acá. Poder pasar la primera fase del Torneo Regional Federal, con dos equipos muy importantes e históricos en los Regionales como Kimberley y El Porvenir de San Clemente del Tuyú, que últimamente viene siendo protagonista y nos había eliminado en 2019”.
“Entonces, poder haber pasado esa ronda y tener la posibilidad de continuar es muy bueno. Ni hablar la parte del torneo local, donde Independiente confirma que el trabajo que se viene haciendo y el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores para tratar de seguir”, señaló.
“Es difícil también acostumbrarse a tener posibilidades de ganar y nosotros hemos demostrado continuamente, que siempre queremos un poco más y seguir mejorándonos y a la vista está que lo logramos”, indicó.
“Así que esperemos tener un buen final de temporada, consagrando el tetracampeonato de la Liga, que sería muy importante por lo que conlleva el torneo y por el nombre de Brian y en el otro plano ver la posibilidad de estirar lo que más podamos la estadía en el Regional y si nos toca quedar afuera tener la tranquilidad, de haber hecho lo máximo que podíamos hacer. Hasta ahora los futbolistas lo vienen haciendo bien y creo incluso haciendo mucho más de lo que normalmente se pude hacer, a través de esta cuestión de no parar, de no descansar y así y todo intentar encarar los dos torneos con el mismo compromiso”, concluyó Damián García, quien aún no confirmó el once titular, para el encuentro del domingo a las 18 frente a Balonpié de Bolivar en el estadio “Juan Bautista Marlats” de San Cayetano, con l arbitraje del bahiense, de Fernando Marcos y donde el Chimango, deberá ganar al menos por un gol de diferencia, para forzar la definición con tiros desde el punto del penal.///