García: “Liniers demostró por qué es un serio candidato al ascenso”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/garcia.jpg)
El técnico de Independiente SC admitió la superioridad de su adversario
La ilusión de Independiente de San Cayetano de llegar a la final de la Región Pampeana Sur, en el Torneo Regional Amateur, se vio interrumpida de la peor manera e impensada con la caída por 5-0 en la semifinal de vuelta ante Liniers de Bahía Blanca, hace un par de días en el estadio Alejandro Pérez.
De todos modos su entrenador, Damián García se hizo un tiempo para analizar la abultada derrota en territorio bahiense, como así también para realizar un balance de esta temporada 2021/2022, con más cosas en la columna del haber, que en la fila del debe.
El conductor táctico del “albo” señaló que “fue un partido diferente al que habíamos jugado de local. Creo que en frente tuvimos a un equipo que demostró por qué, es un serio candidato al ascenso, con jugadores del medio para adelante en una noche muy inspirada, con mucha movilidad y de mucho prestigio”.
Además analizó que “creo que el tema de que no podamos haber aguantado un poco más la ventaja, generó que ellos rápidamente den vuelta la llave y ya ahí nos obligó a salir a nosotros a atacar y con ese panorama, ellos tuvieron muchos espacios para la contra, me parece que ese el mejor resumen del partido, porque cada contraataque lamentablemente terminaba en gol para ellos y nunca nos pudimos reponer a esa situación”.
“De todos modos con los chicos, hablamos de la tranquilidad que genera haber hecho un buen torneo, con nuestras armas, nuestras limitaciones, pero dando el máximo de lo que podíamos hacer y de lo que podíamos dar y ver que al fin y al cabo hemos sido superados por un rival que justificó jugar la final y eso da la tranquilidad, de lo que la realidad marca”, afirmó el técnico.
“Sin ninguna excusa, ni ningún pretexto, ni mucha histeria en el tema, porque está claro que fuimos superados como el resultado así lo manda”, señaló.
Por último el técnico de los “Chimangos”, reflexionó positivamente sobre el comportamiento del equipo a lo largo de la temporada y dijo que “ya hablamos con los chicos y les dijimos que tienen que estar con la frente alta y entendiendo que el juego es así y que la próxima vez lo intentaremos de nuevo, siempre que tengamos la posibilidad, pero estamos orgullos también por el campeonato que hicieron los jugadores, llegando a una semifinal con los partidos difíciles que hemos jugado durante todo un tiempo, que debimos afrontar dos torneos a la vez y tener la prioridad de armar y de quedarnos con el torneo local por lo que significaba y ver como el tiempito que teníamos, como nos alcanzaba para trabajar algo del Federal Regional”.
“Así que estamos contentos con eso, tristes por la eliminación, pero entendiendo que fue un buen torneo”, concluyó Damián García quien aún definió su continuidad en el tetracampeón de la Liga Necochea de Fútbol.///