García: “Somos un justo campeón”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/490-PERROTTA-e1545069391864.jpg)
El DT marplatense valoró al grupo de jugadores
Satisfecho con el objetivo cumplido, el DT Damián García no escondió al final del partido la sensación de que el equipo no tuvo una buena tarde: “Tuvimos el imponderable de las lesiones, por lo que hubo que cambiar varias veces. El gasto que hicimos para aguantar el primer tiempo, para presionar, lo sentimos. Sportivo nos metió en un arco, no con tantas situaciones pero con el manejo total de la pelota. Los últimos 20 minutos se hizo lo que se pudo”. Además, le apuntó al intenso viento que cruzó la cancha: “Fue un partido atípico. Creo que fue algo físico que lo fuimos sintiendo y no pudimos defender con la pelota. Pero ahora eso es una anécdota”.
Es que más allá del análisis del partido, la extraordinaria campaña, récord en los últimos 10 años de la Liga, no lo hizo dudar en los merecimientos para el grupo: “Creo que en el balance general del año somos un justo campeón”.
Desde Miguel López
En otra dato destacado, Damián García se convirtió en el primer director técnico en ser campeón de la Liga Necochea de Fútbol, en años consecutivos, desde Miguel López con Ministerio en 2001 y 2002. Curiosamente el pentacampeonato de Rivadavia tuvo en el banco alternancia entre Abel Coria, Pablo Fuhr y la dupla Garro-Segovia como entrenadores. El último bicampeón, Jorge Newbery de Lobería, tuvo a Hernán Casais primero y a Marcelo Yorno después como DT.
Para el marplatense se trató de un título más en un destacado palmarés, que contempla además haber sido campeón de la Liga Marplatense con tres equipos distintos: San José, Kimberley y Círculo Deportivo.
A medida que desfilaban las voces de los jugadores campeones, todos se detuvieron en elogiar al técnico, sobre todo en la faz humana, más allá de lo deportivo. Al respecto de ese grupo tan sólido desde la victoria, que se ve dentro y fuera de la cancha, García comentó: “Me alimento de ellos, los quiero mucho. La vida se trata de eso, de querer y ser querido. Me hacen emocionar. Bienvenido sea poder estar en un lugar donde se disfrutan estas cosas”.