Garden Club. Arte, diseño y solidaridad
Muestra. Se realizó la octava edición de “Reflejos del alma”, a beneficio del Hospital Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/susana_marchan_da_la_bienvenida_al_publico_que_disfruto_de_un_tradicional_te.jpg)
JUAN JOSE FLORES
Redacción
Una muestra de pinturas y arreglos florales, danzas españolas, té y solidaridad fueron el marco de la octava edición de “Reflejos del alma”, la ya tradicional exposición del Garden Club en el salón de la Sociedad Española.
Con una importante concurrencia de público, la muestra se realizó en la tarde de este jueves y tuvo como principal objetivo recaudar fondos para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
“La comunidad de Necochea siempre colabora”, manifestó Susana Marchan, presidenta del Garden en la apertura del evento en que se sirvió un té con masas caseras.
La concurrencia pudo apreciar obras de quince artistas plásticas locales y arreglos florales inspirados en esas obras.
Las pinturas inspiradas en la naturaleza fueron motivo de creativos diseños con flores realizados por las integrantes del Garden.
Las pintoras que participaron en la muestra son: Claudia Bork, Lidia Bisogno, Patricia Machado, Lala González, María Patriarca, Andrea Rampogna, Elsa Nievas, Marta Leoni, Raquel Moroni, Angela Armentia, Marcela Moras, Ana Julia Román, Edith Lacoste, Dora Carceles y Marión Wehner.
Además, de pintura y arreglos florales, también hubo poesía, ya que participó la escritora Tina Ferré, quien leyó sus versos durante la tarde.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/susana_jensen_de_marchan_y_esther_santoiani_de_irazoqui.jpg)
Evento tradicional
Al colorido ambiente generado por las pinturas y arreglos florales, se sumó la danza, con la presencia del grupo que dirige Lorena Fernández, de la Sociedad Española.
El grupo presentó alegrías, tangos y sevillanas mientras el público disfrutaba del tradicional té servido por las propias integrantes del Garden Club.
Además de lo recaudado con las tarjetas, la pintora Edith Lacoste propuso donar parte de lo obtenido con la venta de su pintura.
Esta octava edición de “Reflejos del alma” es la consolidación de una muestra anual característica del Garden Club que vincula la pintura con el difícil arte del diseño floral. En ese sentido se pudieron ver coloridos y muy creativos arreglos con flores.
La muestra también fue la oportunidad para compartir entusiastas charlas entre las participantes y compartir un momento especial.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/danzas_espanolas_a_la_muestra_de_pinturas_y_arreglos_florales_se_sumo_la_musica.jpg)
“A disfrutar”, había instado Marchand en el inicio de la exposición desarrollada en el salón de fiestas del primer piso de la Sociedad Española.
Entre las concurrentes se encontraba la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Marta Iriberri, acompañadas por las integrantes de la comisión.
Además se encontraban presentes las artistas plásticas que expusieron sus obras y mujeres vinculadas a distintos ámbitos de la cultura, la educación, entidades intermedias y empresas de la ciudad.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión