Garden. Muestra por el hospital de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/garden.jpg)
Muy buena convocatoria. Se realizó ayer la primera exposición de macetas, especies de horticultura y diseño. La reunión se hizo en el salón de la Sociedad Española. A beneficio del Irurzun
Con muy buena convocatoria de público, se desarrolló ayer, la primera muestra de plantas en macetas, organizado por el grupo Gardel Club Necochea, a beneficio del hospital municipal, “José Irurzun” de Quequén.
Además de macetas, se pudo apreciar especies de horticultura, diseño, mesas y manualidades con collares, anillos y sombreros intervenidos con plantas y diferente material vegetal, en el salón de fiestas de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, ubicada en avenida 59 Nº 1433.
Al momento de hacer un balance Susana Marchán, destacó “estamos muy contentos porque este tipo de muestra era novedad, habíamos hecho muestra de arreglos, pero no de macetas, y el año pasado lo pensamos y lo pudimos concretar teniendo muy buena respuesta del público”.
Luego de haber estado prácticamente paralizado el grupo por la pandemia, fue un momento de rencuentro, donde pudieron compartir un rico té con exquisiteces.
“Fue una experiencia muy linda, les gusto participar con una maceta y sobre todo porque fue a beneficio del hospital municipal”, indicó.
La actividad comenzó a las 10 de la mañana, momento en que recibieron las macetas, y acomodaron todo el salón, luego a la tarde recibieron a las personas que concurrieron al evento.
Al mismo tiempo, Andrea Palazzo, integrante del Garden puntualizó que fueron muy interesantes las charlas informativas que se brindaron durante la jornada, una dictada por Sebastián Mattos sobre Cactus y otra a cargo de Ana Romero sobre Kokedamas.
También hubo plantas a la venta y sorteos, siendo un momento muy agradable donde dialogaron y se sacaron dudas o consultas sobre conservación o mantenimiento de algunas plantas.
Actividades
Susana Marchán adelantó que ya están pensando en el 2023 y en su 40º aniversario, planificando actividades y exposiciones.
Por su parte, Adela Quaglia resaltó “desde hace muchos años trabajamos en esto tratando de que la ciudad nos acompañe mejorando sus jardines y poniendo lindos los frentes de las casas y que conozcan lo bueno que es para la salud estar en contacto con las plantas”.
Hace poco tiempo el grupo plantó en la ribera del río una serie de árboles, en el marco del centenario del grupo Garden a nivel nacional. “Ese grupo fue creado por las damas inglesas que vinieron con sus maridos que trabajaban en el ferrocarril y con los años el grupo se fue extendiendo a otras ciudades y desde Casa Central siempre destacan que el Garden de Necochea es el más trabaja por la comunidad y con losaños vamos a lograr que Necochea sea más linda”, recordó.
Año tras año, desde el grupo promueven la plantación de árboles y plantas, aunque también señalaron que en general se podan mal las plantas que se encuentran en las veredas.
Las integrantes del Garden agradecieron a todas las personas que participaron y mencionaron que la donación al hospital será con la compra de algo que soliciten desde el equipo directivo.///