Gargaglione anunció un aumento del 45% de sueldos de municipales
Con un importante incremento respecto a lo proyectado para abril
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/gargaglione_miguel.jpg)
SAN CAYETANO.- El intendente Miguel Gargaglione anunció un aumento de sueldo del 45% para todos los empleados municipales a partir de marzo.
Analizando día a día la situación económica financiera del municipio y teniendo como objetivo principal la recomposición salarial de los agentes municipales, Gargaglione realizó un anuncio que repercute positivamente en toda la planta municipal.
La Ordenanza Fiscal Impositiva contemplaba un 30% de aumento por sobre los salarios básicos correspondientes al mes de abril. En base a los ingresos y al esfuerzo conjunto realizado durante este tiempo, el Intendente anunció que dicho incremento se adelantará al mes de marzo y será del 45% para todos los empleados municipales.
Recordemos que el primer aumento del año fue en enero (30% por sobre el básico), con lo cual el acumulado llegará al 88.5 % en los primeros 3 meses del año.
Además se entregaron dos bonificaciones extraordinarias no remunerativas de $50.000 cada una, cobradas el 10 de enero y 9 de febrero. La recomposición salarial seguirá siendo prioridad para la gestión municipal.
Donación
A pocos días de lanzado a la venta el bono contribución, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal realizó la primera donación del año al nosocomio.
Coordinando con las autoridades del área de Salud de acuerdo a las necesidades y prioridades, integrantes de la comisión entregaron una balanza digital pediátrica y un pediómetro para medir bebés hasta 1.10 mts.
Estos elementos serán utilizados por los profesionales de pediatría que se desempeñan en el Centro de Atención Primaria “Arturo Illia” ubicado en el playón de la Resurrección.
Además se adquirió un aire acondicionado portátil (frío-calor) para el servicio de Laboratorio del Hospital.
El equipamiento tuvo un costo de $1.223.699, y fue recibido por la secretaria de Salud, Daniela Skaarup y Sara Laborde quien realiza controles de niño sano en el CAPS mencionado.
Actividades recreativas
Las propuestas recreativas para este fin de semana en el Balneario San Cayetano incluyen actividades para todas las edades.
Hoy desde las 17 horas en la zona de baño se llevará a cabo el tradicional concurso de castillos.
Por otra parte, el próximo miércoles 21, en las canchas ubicadas en el predio de La Cantina, se llevará a cabo en el balneario local un torneo de tejo por parejas para adultos.
El certamen, organizado por la Dirección de Deportes, comenzará a las 19. El Municipio proveerá transporte para los vecinos que estén en la ciudad y deseen participar. Para ello deben inscribirse previamente en la oficina de Deportes, de 8 a 13 horas.
La salida está prevista para las 17. Quienes se encuentren en la villa y quieran participar del certamen deben anotarse en el lugar, minutos antes del inicio.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión