Gargaglione en acto por el centenario de la escuela 19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/sanca-11.jpg)
SAN CAYETANO.- Emotiva ceremonia con exalumnos y exdocentes
La Escuela Primaria 19 de San Cayetano cumplió 100 años y se realizó un emotivo acto con la presencia de exalumnos y exdocentes, además de toda la comunidad educativa y el intendente municipal Miguel Gargaglione.
También participaron funcionarios municipales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.
Previo al ingreso de las banderas de ceremonias, el jefe comunal junto a la inspectora jefe Regional, Guillermina Levy; la inspectora jefe Distrital, Graciela Lambrecht y la directora de la institución, Gladys Díaz procedieron al descubrimiento de placas.En su discurso, la directora de la escuela señaló que “estamos dando un paso fundamental: miramos hacia atrás y el tiempo nos marcó el centenario, 100 años enseñando y aprendiendo”.
“Estar hoy aquí significa que el perfume que emana de esta casa nos ha embriagado en la pertenencia, en el amor por esta institución, por las caritas del presente, y por esas imágenes o representaciones que nos llevan en un viaje hacia el pasado”, dijo Díaz.
“Enraizada en los lazos humanos y profesionales, quiero en mis palabras representar todos los que sostuvieron y sostienen los pilares de esta institución, declarando en una mirada hacia adelante que seguiremos en camino, que siempre buscaremos mejorar, que juntos podemos hacernos cargo del desafío de enseñar en tiempos distintos, redoblando los esfuerzos, por 100 años más al servicio de la educación pública”, finalizó Díaz.
Seguidamente, la exdocente Irma Poulsen señaló que “hoy es momento de festejar, y de agradecerle a la escuela el espacio, los momentos, las vivencias, los amigos, los maestros, las raíces, los valores, agradecer los 100 años, su presencia y también su vigencia”.
En tanto, Guillermina Levy afirmó: “tengan la plena seguridad que la educación es el mejor camino, a veces nos cuesta un poquito más defenderlo, a veces la educación pública es vapuleada, pero seguimos firmes, las escuelas no se cierran, las escuelas van a seguir abiertas y acá vamos a estar nosotros u otros, pero que cada aula que enseñe, en cada aula que se aprenda va a ser lo mejor que podemos delegar, sin educación no hay nada más”.
Luego fue el momento de los presentes institucionales a ex miembros del equipo directivo, ex docentes jubilados, familiares de una de las primeras alumnas inscriptas (Emilia Yanacone), integrantes de la primera promoción de egresados (Alberto Escobedo, Elizabet Morales y Blanca Méndez), Enzo Della Giustina (alumno que recreó el escudo de la EP), ex personal jubilado (Teresa Pardo y María Ester García), personal actual y docentes en ejercicio.