Gargaglione encabezó el acto por el Día de la Independencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/sanca-7.jpg)
SAN CAYETANO.- Con la presencia del intendente Miguel Gargaglione y demás funcionarios, en el Espacio Cultural se llevó a cabo el acto oficial para conmemorar un aniversario más de la declaración de la Independencia.
“El 9 de julio es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con valores como la libertad, la soberanía, la igualdad”, dijo el jefe comunal en su discurso.
Afirmó que “es un buen momento para pensar nuestra realidad, deben ser tiempos de espacios de debate, de apertura, de pluralismo democrático. Es importante recordar que no es solo un hecho histórico, sino una responsabilidad y un compromiso diario que debemos asumir como ciudadanos”.
Seguidamente, bajo la coordinación del profesor Jorge Canal, el grupo Papelnonos acompañados por familiares, e integrantes del Taller de Danzas Folclóricas de la Dirección de Cultura interpretaron el Pericón Nacional.
Y en el hall del Espacio Cultural se continuó tejiendo la bandera nacional más larga del distrito. La coordinadora del Taller de Telar, Nora García guió a los vecinos que se sumaron a esta creación que alcanzó los 25 metros y va por más.
Culminado el acto, se compartió un rico chocolate, en tanto que la agrupación Guías San Cayetano tuvo a la venta las clásicas tortas fritas.
Nuevas luminarias
En el marco de las mejoras que se realizan constantemente en el Campo Municipal de Deportes, y continuando con el recambio de luminarias por tecnología LED, se adquirieron artefactos para la pista de atletismo y la cancha auxiliar de fútbol.
El concurso de precios fue adjudicado a la firma Acord Group, que cotizó por 30 reflectores Led de 300 Watts, $ 3.262.063,20.
La colocación de las nuevas luces LED no solo mejorarán la iluminación de estos sectores sino que también permitirán ahorrar energía.///