Gargaglione entregó distinción al futbolista juvenil Kñaki Iparraguirre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Gargaglione-2.jpg)
SAN CAYETANO.- Tras quedar seleccionado para integrar categorías infanto juveniles de Estudiantes de la Plata, el joven Iñaki Iparraguirre fue recibido por el intendente Miguel Gargaglione.
Junto a su padre Carlos María, el futbolista surgido de Independiente de San Cayetano contó detalles de su prueba e inmediata convocatoria para jugar en el pincha platense, cuestión que lo llevó a tomar una rápida decisión y mudarse, el lunes próximo, a la capital provincial.
Luego de felicitarlo, el Intendente le deseó “éxitos en esta nueva etapa, muchos quisieran estar en tu lugar, seguramente has hecho méritos para llegar ahí. Lo principal es que disfrutes cada momento, si llegás más lejos va a depender de muchos factores, lo importante ahora es tu felicidad”.
Asistieron al encuentro el secretario de Gobierno, Marcelo González; el director de Deportes, Pablo Tesone y el coordinador del área, Rodrigo Arana.
Subsidios
Como viene sucediendo cada año, el municipio local concretó la entrega de subsidios a establecimientos educativos del distrito. Este año se destinan para distribuir $ 898.296.
En el recinto del Concejo Deliberante, el intendente Gargaglione junto al Secretario de Gobierno, Marcelo González junto a la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Santos, y al consejero Axel Escala iniciaron el proceso de entrega ante representantes de una decena de instituciones educativas.
La ocasión fue propicia para dialogar con las Directoras y titulares de las cooperadoras sobre la pandemia generada por el COVID 19.
En ese sentido, Gargaglione afirmó que “si bien la situación en cuanto a la pandemia no es la mejor, estamos esperanzados en que el sistema educativo se normalice; esta presencialidad ya es un gran adelanto. Este subsidio es un pequeño aporte que sirve para afrontar algunas cuestiones que puedan surgir en los establecimientos, además quedamos atentos para que, a través del Consejo Escolar, nos hagan saber sobre inconvenientes puntuales que puedan surgir a lo largo del año”.
En los próximos días se continuará convocando a las autoridades de los restantes establecimientos educativos.///