Gargaglione firmó con la Provincia la adhesión al bono
Se pagó la primera cuota a los trabajadores municipales de San Cayetano a través del fondo especial de asignaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/san_cayetano.jpg)
SAN CAYETANO.-El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, firmó una carta de compromiso con el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, por el cual se asigna un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, creado por Decreto 1610/2023 con el adjetivo de coadyuvar el pago de una remuneración no remunerativa para los trabajadores municipales.
A partir de esta firma, el gobierno provincial transfiere el monto solicitado por el municipio (50% de la remuneración), el cual deberá ser reintegrado en los próximos meses.
Para ello el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense queda autorizado a retener estos recursos a través de la coparticipación.
Primera suma
En definitiva, el municipio paga a sus agentes un bono no remunerativo de $ 60.000 cuya primera cuota se hizo efectivo ayer viernes y la segunda se concretará a fines de octubre.
Cabe resaltar que este bono no forma parte de los aumentos estipulados oportunamente.
En dicho encuentro se analizó la situación económica en general, de los trabajadores municipales de San Cayetano en particular, y la preocupación por los futuros compromisos por asumir.
Accionar de bomberos
Por otro lado, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Cayetano informó a sus Socios Protectores y a la población en general, que en la semana comprendida entre el lunes 18 de septiembre y el domingo, se realizó un total de tres servicios.
En la semana estuvo en la guardia el Ayudante de Primera Alejandro Cuesta.
Una de las acciones fue suministrar agua no potable en una vivienda y otro servicio de emergencias fue contralar un incendio en un basural.
A su vez, en la semana se realizaron trabajos de guardia dentro de la institución, y dos días a la semana se dicta el curso de ingreso a las aspirantes.////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión