Gargaglione firmó contrato para la compra de maquinaria vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- Tras la aprobación del Concejo Deliberante, el intendente Miguel Gargaglione firmó un contrato con Provincia Leasing para la locación con opción de compra de un rodillo vibratorio autopropulsado.
A través de dicho contrato, cuyo monto estimado es de $11.500.000, el Municipio sumará al parque vial una maquinaria que permitirá mejorar las tareas que se realizan en los caminos rurales, logrando un mayor compactado del terreno.
Ante la presencia de la escribana Ana Delia Rodríguez, el jefe comunal suscribió el contrato, el que será enviado a sede central de Provincia Leasing.
El martes pasado, el intendente compartió un encuentro virtual con el gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, oportunidad en que se oficializó dicho convenio rubricado ayer.
Recorrido de obras
Gargaglione, junto al secretario técnico Maximiliano Juárez, recorrió diversas obras que se ejecutan en la ciudad cabecera.
En primera instancia visitaron la primera etapa de la ampliación del Hogar de Ancianos, el cual comprende la construcción de salón comedor, cocina y SUM. De acuerdo al proyecto original, estos espacios serán compartidos con el futuro geriátrico que está proyectado construirse en el mismo predio.
En la avenida Hernán Apezteguía, observaron las tareas que desarrolla personal municipal donde se retiran los cordones existentes deteriorados por efecto de las raíces, se nivela el terreno y se construyen nuevos cordones. Estos trabajos son imprescindibles para que se pueda concretar, próximamente, la repavimentación de la mencionada arteria.
Los complejos habitacionales en construcción también fueron supervisados por los funcionarios. En las 15 viviendas sociales financiadas por Nación, cuyo avance de obra es del 83 %, el secretario técnico le comentó los beneficios ecológicos y económicos que traerá el equipar cada una de las casas con termotanques solares, como así también el revestimiento aislante térmico en las paredes exteriores que ya comenzaron a ejecutarse.
En relación a las 15 viviendas del Plan Compartir, donde el gobierno provincial depositó $ 982.459,82 en concepto de los certificados 5, 6 y 7, Gargaglione y Juárez dialogaron con constructores encargados de la obra. En ese sentido se avanza con la colocación de aberturas, mesadas, y revestimiento fino exterior.///