Gargaglione firmó convenios con la Universidad de Mar del Plata y el INTI
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/sanca-6.jpg)
SAN CAYETANO.- El intendente y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron un convenio marco, para que ambos interactúen en pos de favorecer el desarrollo de San Cayetano.
Con el objetivo de brindar posibilidades y eventuales salidas laborales de los sancayetanenses, el intendente Miguel Gargaglione firmó este mediodía, un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, representado por su rector, el CPN Alfredo Remo Lazzeretti.
Del encuentro participaron además Ana Sánchez, subsecretaria de evaluación y seguimiento académico, y el secretario Académico, Daniel Reynoso. Acompañaron al jefe comunal Matías Pecker, director de Producción, y Sebastián Arias, coordinador de la Dirección de Educación y Cultura.
En la reunión, el intendente Gargaglione se interiorizó sobre la oferta educativa que la casa de estudios puede ofrecer, al tiempo que, de acuerdo a las características de nuestra zona y la demanda existente, solicitó información específica de carreras orientadas a informática, alimentación y comercialización.
Se acordó para el corto plazo estudiar la implementación de diplomaturas y/o tecnicaturas, para más tarde analizar las necesidades del Distrito y el interés de la población, para definir prioridades.
Convenio con el INTI
Por otra parte, días atrás Gargaglione también recibió al responsable de la Subgerencia Operativa Regional Pampeana de INTI, Guillermo Carrizo; con quien rubricó un convenio marco de asistencia técnica, y uno específico para el desarrollo del Proyecto “Plan Integral Basura Cero”.
Del acto participaron además el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats, el secretario de Gobierno, Marcelo González y el director de Producción, Matías Pecker.
En el marco del Plan Basura Cero, el Municipio ha elaborado una nueva estrategia que busca mejorar la separación de residuos a través de la implementación y colocación de Puntos Limpios, donde los vecinos pueden colocar separadamente, ciertos residuos inorgánicos. Con ello se contribuye a que los elementos en cuestión lleguen secos y limpios a la Planta para su posterior prensado, enfardado y venta.
En ese sentido, por medio del mencionado convenio específico se prevé la asistencia del organismo para el desarrollo del proyecto en dos etapas. En la primera de ellas, el INTI asistirá a la Municipalidad para la ejecución de las acciones que posibilitarán la implementación eficiente y eficaz del Plan.
En la segunda etapa del proyecto, el INTI capacitará al personal de la Planta de Tratamiento en lo referente a separación, clasificación y manipulación de materiales recuperados, conservación y almacenamiento de los mismos, gestión del mantenimiento de los equipos, manejo y operación del relleno sanitario y planta de tratamiento de lixiviados.