Gargaglione inaugura el Centro Comunitario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/Sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- El intendente Miguel Gargaglione inaugura este viernes el Centro Comunitario y playón deportivo, obra incluida en Plan de mejoramiento barrial Hábitat que beneficia a más de 130 familias sancayetanenses.
La jornada comienza a las 15.30 horas y se prevé intervenciones artísticas como el pintado de un mural, la participación de los talleres de murga, rap, música; como así también actividades recreativas y deportivas.
Personal del Plan Basura Cero se hará presente con una nueva campaña de Ecocanje, donde a cambio de un aparato tecnológico en desuso los vecinos podrán llevarse un plantin floral producido en el vivero municipal.
El Centro Comunitario, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y 1º de mayo, consta de un hall, SUM, cocina y baños, alcanzando una superficie cubierta de 204 m2; en tanto que el playón polideportivo está equipado con cancha de básquet, de fútbol y cuatro aparatos fijos de gimnasio.
Tango
Durante el fin de semana la ciudad olerá a tango. Organizado por la Municipalidad local se desarrollará el primer encuentro milonguero SancayetanGo.
Durante sábado y domingo, totalmente gratuito, el público podrá disfrutar de clases abiertas en el Espacio Cultural, orquesta en vivo, un show de los maestros y la milonga de cierre.
El sábado a partir de las 16 horas en el Espacio Cultural, distintas parejas de la región, en forma simultánea de brindarán clases abiertas: “Sacadas y su dinámica”; “Conexión y Creatividad” y “Técnica y musicalidad” serán las temáticas.
A las 22 horas, en el salón de la Asociación Italiana se desarrollará una Milonga con orquesta en vivo. De la mano del Teatro Auditorium llega “La modesta orquesta típica”, un show imperdible. Habrá servicio de cantina.
El domingo a partir de las 15 horas en el Espacio Cultural volverán las clases abiertas: “Secuencias dinamita” y “A girar: técnica y código del giro” serán los temas. A las 20 horas en el Teatro “Tulio Cosentino” se vivirá una noche de gala con el Show de los maestros; bailarines de tango de 10 ciudades en un solo encuentro. Para esta presentación se deberá retirar entradas en el Espacio Cultural.
La culminación del evento será a las 22 horas en la Asociación Italiana con Rondas especiales y Milonga de cierre.