Gargaglione inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- El Intendente Miguel Gargaglione inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la trigésimo octava consecutiva desde el regreso de la democracia en 1983.
Con una reducida presencia de funcionarios municipales y con la pandemia del Covid 19 como tema de inicio, Gargaglione afirmó en la sala del Teatro Municipal “Tulio Cosentino” que “luego de aquella inauguración de las sesiones 2020, con las expectativas propias de iniciar una nueva gestión, debimos adaptarnos y reacomodarnos por dicha pandemia”.
Poniendo a la credibilidad y previsibilidad como pilares de la gestión, y apostando a tener un Estado presente en un contexto socio-económico provincial y nacional complejo, el Intendente señaló que “los problemas sanitarios agravaron ese contexto, pero orden fiscal y aportes extraordinarios del gobierno provincial pudimos cerrar un año más con superávit”, destacando allí también la tarea de los agentes municipales que se adaptaron al momento, “mostrando predisposición a sobrellevar la adversidad de una enfermedad invisible que golpeaba cuando menos lo esperábamos y en los lugares donde menos lo deseábamos”.
Profundizando las medidas tomadas durante el ASPO, el jefe comunal remarcó que desde un primer momento “existió un denominador común que fue adaptar un sistema de salud público preparado para momentos normales a un sistema que debía funcionar en pandemia”, destacando las inversiones en aparatología, por un total de $6.527.695 de las cuales $3.293.487 fueron aportados por vecinos.
Tras lamentar la pérdida de 28 vecinos, Gargaglione afirmó que en el marco de la campaña de vacunación se está “superando el 16% con la primera dosis y el 4% de la segunda dosis, lo que significa mayores porcentajes en la población objetivo que el estado piensa vacunar”.
Repaso por las áreas de gobierno
Hablando de las áreas en particular, y planteando los objetivos para este año, el Intendente afirmó que “el gran desafío es mejorar el primer nivel que hace a la atención primaria y prevención abordando la salud en conjunto e interrelacionada con el bienestar físico, mental y social de nuestros vecinos y sus familias. Los tres ejes a tener en cuenta son Alimentación saludable; Educación sexual y embarazo adolescente; y Alcoholismo y drogadicción”.
En cuanto a la atención propiamente dicha, “el gran avance y ambicioso proyecto será tener finalizada en el presente año, la obra de una nueva ala del hospital donde funcionará todo lo vinculado a imágenes, con la incorporación de un tomógrafo que se va a adquirir a través de un crédito del Banco de la Pcia. de Bs. As., dando un gran salto de calidad”.
Tras detallar los aumentos otorgados a los agentes municipales (20% en enero; bonificación no remunerativa de $7.000 para este mes en curso, dejando previsto un nuevo aumento del 15% en agosto), Gargaglione afirmó que por intermedio de Desarrollo Social “la asistencia debe llegar en forma rápida y equitativa, priorizando alimentación saludable y en especial a nuestros niños y adultos mayores, labor complementada con el trabajo en red junto a organismos gubernamentales, no gubernamentales o instituciones que permiten una pronta respuesta, no solo a las demandas mencionadas, sino también a ciertas problemáticas”.
Seguidamente, Gargaglione se refirió al buen desempeño de Policía Comunal y Comando de Patrulla Rural con el apoyo municipal a través de recursos, coordinando tareas con inspectores de tránsito y el centro de monitoreo.///