Gargaglione: “Recibí el llamado del gobernador Kicillof y se puso inmediatamente a disposición”
El Intendente de San Cayetano habló del mensaje del mandatario provincial, luego del incendio del teatro municipal.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/agradecido_gargaglione_destaco_el_apoyo_de_la_provincia.jpg)
SAN CAYETANO.- Pasaron pocos días del incendio ocurrido en el teatro municipal de San Cayetano, que destruyó un lugar muy importante para la cultura, pero sobre todo para la población del pueblo sancayetanense.
“Era un lugar de encuentro de toda la gente”, dijo Miguel Ángel Gargaglione en “Desde Temprano” por Ecos Radio, describiendo el significado que tenía dicho lugar en la ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Necochea.
El jefe comunal que habló acerca de las pérdidas materiales y de lo que va a llevar construirlo nuevamente, lejos de mostrarse abatido declaró que “el otro día escuchaba un artista de nuestra localidad, en el canal local, hablando de que ahora enfrentamos un nuevo desafío: el de la reconstrucción”.
Con mucho optimismo Gargaglione manifestó que “muchos vecinos comenzaron a querer colaborar, lo mismo que instituciones ofreciéndonos las instalaciones para poder seguir con las actividades, otras personas donando plata, por eso dimos a conocer una cuenta, para aquel quisiera aportar”.
Ante la consulta de sí le llama la atención la reacción de la gente, el jefe comunal exclamó que “no me extraña, porque yo lo conozco a ellos y ellos conocen la gestión, por eso es que no me resulta extraño estos gestos que están teniendo”.
Apoyo de la Provincia
En el diálogo mantenido en el programa radial de FM 97.9, Miguel Ángel Gargaglione contó que mantuvo contactos con el gobernador Axel Kicillof, una vez sucedido el hecho y dijo que “no pasaron ni diez minutos que lo puse al tanto de la situación, que me mandó un mensaje expresando su apoyo y que se ponía a disposición. Luego me llamó el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, por expreso mandato del Gobernador, para mandar personal especializado en la materia, que ya trabajó en la recuperación del teatro Argentino. Además al Ministro lo conozco muy bien, es un hombre muy expeditivo”, manifestándose muy orgulloso ante el gesto del máximo mandatario y el funcionario provincial.
Por último, el Intendente de San Cayetano anheló que su gestión sea el que vaya a terminar de reconstruirlo, aunque expresó que “lo más importante es volver a recuperarlo rápidamente. Allí era un espacio cultural, donde además habían talleres que realizábamos con la dirección de cultura de la Municipalidad. Como lo dije anteriormente, el teatro era un espacio de encuentro para toda la comunidad”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión