Gargaglione: “Se ha logrado romper con el cortoplacismo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO.- El Intendente abrió las sesiones del Concejo Deliberante
El intendente Miguel Gargaglione inauguró formalmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la trigésimo sexta consecutiva desde el regreso de la democracia en 1983.
Ante la presencia de funcionarios municipales, consejeros escolares y vecinos, Gargaglione basó su discurso en la transformación de San Cayetano con “una fuerte presencia del Estado Municipal en pos de lograr un mejor vivir de toda nuestra comunidad”, los logros obtenidos desde su asunción en diciembre del 2007, el consecuente posicionamiento del distrito a nivel región, provincia y país, abriendo el debate para plasmar “un proyecto de desarrollo local que sea una política de estado y que se ejecute en el plazo necesario”.
El jefe comunal afirmó que se ha logrado “romper con el cortoplacismo en todas y cada una de las áreas”, fijando políticas públicas lo cual “permite tener y profundizar una administración programada, equilibrada, transparente y ordenada”, fortalecida por las gestiones, posibilitando sostener “la continuidad de la obra pública, como también inversiones para lograr un Estado moderno, eficiente y eficaz”.
Para todo ello es vital el agente municipal, principal activo que tiene el Municipio,
“gracias a sus trabajos se pueden concretar todas las decisiones políticas que se toman, siempre pensando en mejorar sus condiciones laborales y tratando de cubrir las expectativas en cuanto a sus ingresos”.
En la continuidad de su alocución, el Intendente afirmó que “este año debemos profundizar aún más nuestra cercanía con los vecinos más vulnerables, asistiendo rápida y equitativamente ante la demanda justificada, readecuando mes a mes dicha asistencia, pero priorizando la alimentación, y en especial la de nuestros niños y abuelos. Nuestra gestión ha priorizado la asignación de recursos al servicio del área, despegada del clientelismo político y respetando las decisiones que tomen nuestras profesionales”.
Del mismo modo destacó la importancia de continuar trabajando en red con organismos gubernamentales y no gubernamentales, o instituciones, para dar soluciones a las problemáticas que se viven.
La violencia con perspectiva de género también fue un tema abordado, oportunidad en que destacó la inauguración de una oficina, atendida por efectivos capacitados y especializados en el tema. Seguidamente, Gargaglione manifestó que “los sancayetanenses disfrutamos de la seguridad existente en el Distrito, llevada adelante por la Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural local”.
“Siempre trabajamos contra la trata de personas, desde la época de los cabarets en San Cayetano, un delito que atenta contra la mujer y en especial contra las más vulnerables, situación avalada por el poder político de turno y naturalizada por parte de la sociedad”, dijo Gargaglione, mencionando además la lucha contra el flagelo de las drogas.
“Sin dudas y para aquellos que no respetan las instituciones o la independencia de poderes, les debo decir que no avalamos ningún tipo de exceso y que todas las actuaciones realizadas en pos de “delincuentes presos y ciudadanos de buen vivir libres”, son investigadas y juzgadas por el Poder Judicial Provincial, con asiento en la ciudad de Necochea. También decimos que el buen o mal accionar de la policía es auditado por Asuntos Internos, destacando la tarea del organismo al exonerar miles de policías y detener otros tantos.