Gas: crecen las consultas por la continuidad en la Zona Fría
En la OMIC. Por ahora, sin cambios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/el_precio_del_gas_en_la_mira_del_gobierno_y_los_usuarios.png)
Desde la Oficina Municipal de Atención al Consumidor se apuntó que en este contexto nacional de crisis económica se han incrementado en los últimos días las inquietudes y consultas por parte de los vecinos respecto a la continuidad de Necochea dentro de la Ley de Zona Fría, uno de los aspectos que más preocupa a la gente de cara a la temporada invernal y las facturaciones del gas.
Sobre la temática, el titular del área Juan Manuel Laportilla indicó que “empezamos a tener reclamos y es que nosotros en Necochea no contamos con lo que llama sucesión de consumidores, que generalmente los mismos van a hacer reclamos de aspectos masivos como es en este caso que afecta a un montón usuarios, y por lo tanto terminan llegando las consultas por medio de asociaciones a nosotros”.
Los reclamos sobre el tema crecieron en OMIC considerablemente desde que se conocieron los lineamientos del proyecto de la Ley Ómnibus que pretende llevar a cabo el gobierno nacional, en la cual se incluye la derogación de la Ley de Zona Fría, que prevé descuentos de 30% y 50% para los habitantes de zonas desfavorecidas en términos climáticos, por la cual se benefician más de 4 millones de usuarios de gas residencial por redes, entre ellos el distrito de Necochea.
Pero después de que el proyecto no pasara el filtro de Diputados y volviera a comisiones, el funcionario informó actualmente que “estamos viendo que Necochea todavía está contemplada dentro de la Zona Fría, y vale recordar que cuando hubo una audiencia pública relacionada a este tema en la que participaron todas las asociaciones de consumidores y las diferentes OMICs de Buenos Aires, se puso un coto y un parate para ver cuál va a ser el futuro de esta zona”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión