Gastronomía a pleno y dispar ocupación en el sector hotelero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/706-PERROTTA-e1508279997350.jpg)
Anoche hubo ocho micros adicionales hacia La Plata y Buenos Aires. Numerosas visitas de la zona y averiguaciones de precios para el próximo verano
El fin de semana que culminó ayer dejó un saldo de contrastes para los servicios vinculados a la atención del visitante: mientras que el sector gastronómico trabajó en muy buen nivel, impulsado por los lugareños que salieron en mayor número que en otras ocasiones, la ocupación hotelera fue dispar, con algunos establecimientos con su capacidad completa y otros con poco más del 50% de sus plazas cubiertas.
En el primer caso el factor del tiempo, el Día de la Madre y las cuatro jornadas de show y celebración del 136º aniversario de la ciudad, en el parque Miguel Lillo, generaron un intenso movimiento en la Villa Díaz Vélez, con cientos de familias que fueron a disfrutar al aire libre, incluida la playa, y que luego colmaron la mayoría de los restaurantes, parrillas y pizzerías, observándose algunas filas de gente esperando para ingresar a comer, sobre todo en la noche del sábado.
Averiguaciones
Desde el Entur se dio cuenta a Ecos Diarios que el fin de semana finalizado ayer “superó en movimiento” al de la misma fecha del año pasado, tanto en la oficina de avenidas 2 y 79, como en los puestos de atención turística ubicados en el ingreso a Quequén por avenida 578 y en avenida 59, desde ruta 228.
Trascendió que en dichos lugares se averiguó preferentemente por hoteles de 2 y 3 estrellas y cabañas, los que recibieron el mayor caudal de visitantes. También hubo consultas para alquilar departamentos.
Por otro lado se indicó que hubo averiguaciones de los precios que se barajan para la próxima temporada estival; y en cuanto a los lugares de origen de los visitantes, prevalecieron los oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Alberti, Florencio Varela, Cipolletti, Santa Fe; y de ciudades cercanas como Mar del Plata, Tandil, Santa Clara, Miramar y Olavarría.
Los agentes turísticos dieron cuenta que a las numerosas familias que llegan habitualmente desde otros lugares, en esta oportunidad se sumaron grupos de amigos.
El complejo termal fue otro de los sitios que captó una buena asistencia, contándose con la novedad de que ha quedado rehabilitado el camino por avenida 98, lo que contribuyó a un mayor flujo hacia allí.
Micros adicionales
Tal cual ocurre en fines de semana largos o con festejos familiares, en este caso el Día de la Madre, el movimiento en la terminal de Omnibus fue intenso, sobre todo en la noche de ayer, con el regreso de los visitantes.
En la oportunidad se fletaron ocho micros adicionales, la mayoría a Buenos Aires, lo que entre las 23 y pasada la medianoche colmó las dársenas de la estación de micros.
Toda la movida del fin de semana tuvo en el buen tiempo a un aliado especial, con temperaturas agradables, como los 28 grados de máxima en la jornada del pasado sábado y los 26 de ayer, que hicieron que numerosas personas disfrutaran de la playa y algún “valiente” se diera un chapuzón en las aún frías aguas del Atlántico.///