Gastronomía con identidad propia en la Cantina del Centro Vasco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/moiseselias04.jpg)
El chef Moisés Elías festeja su cuarto aniversario al frente del tradicional restaurante
El chef Moisés Elías cumple cuatro años al frente de la tradicional Cantina del Centro Vasco y esta noche celebrará junto a clientes y amigos con una cena show con la actuación de la banda local “The Apples”.
En esta ocasión, además de degustar platos típicos de la cocina vasco-mediterránea, Elías invitará a los presentes con una copa de champagne y torta de cumpleaños.
Cabe destacar que el chef se hizo cargo del establecimiento hace cuatro años y, aunque abrió formalmente sus puertas un 7 de agosto, unos días antes había sido el encargado de servir la cena del día de San Ignacio de Loyola, santo patrono de la colectividad vasca.
Moisés Elías se mostró satisfecho de la trayectoria de su empresa y señaló que “cuatro años pueden parecer pocos pero hemos logrado tener continuidad lo que indica que estamos haciendo las cosas bastante bien y nos mantenemos vigentes”.
La cantina del Centro Vasco es un punto de referencia para el público local y turistas, abre sus puertas de lunes a sábado, mediodía y noche, y los domingos sólo al mediodía.
En su carta predominan platos de la cocina tradicional vasca y mediterránea pero el menú tiene un amplio abanico de opciones.
El chef cuenta con 23 años de experiencia en el rubro y, durante dos décadas estuvo trabajando en Ibiza, “en el Mediterráneo como en el Cantábrico, donde está el País Vasco tienen una fuerte cultura referente al pescado”.
Sin embargo, en su local además de los sabrosos frutos de mar también ha incorporado otros platos como legumbres y guisados de ternera y cordero.
Innovación
Durante estos cuatro años Moisés Elías ha impuesto la modalidad de ofrecer un menú diario para el mediodía, que incluye puchero, lentejas y ravioles de espinaca con estofado de paleta, entre otros.
En su opinión la variedad de las comidas está dada en que “somos un país de inmigrantes y eso formó nuestra cocina”.
Vale indicar que desde este espacio gastronómico Elías ha tratado de innovar tanto en lo que se refiere al menú como en la decoración del salón “ahora pusimos un escenario y una barra donde se puede tomar cerveza tirada”, destacó.
Además, semanalmente se presenta algún espectáculo musical que ha tenido muy buena respuesta del público.
Mientras que respecto a la actualidad en el rubro en el que se desempeña dijo que “las temporadas son muy buenas y los inviernos tranquilos, la carta de mi restaurante no es del gusto masivo pero seguimos con nuestro ideal”.
Moisés Elías estudió en el instituto Blanca Donna en Ibiza y se perfeccionó en la práctica, actualmente está al frente de la cocina de la cantina del Centro Vasco junto a su hermano Nair y Agustín Luayza “somos tres cocineros y hacemos todo casero, en particular trabajamos el pescado sin mucha salsa para que quede lo más natural posible”.
Una de las características de la cocina española es utilizar el pescado por completo por lo que desde su restaurante trata que la gente disfrute de los diferentes sabores de este fruto de mar.
Para celebrar un nuevo aniversario, luego de la cena habrá un brindis y se presentará la banda local “The Apples” integrada por Nahuel Aguirre; Andrés Cascino; Sebastian Elizaicin; Jerónimo Bruno y Sebastian Ibarguren.
Por reserva de mesa, los interesados se pueden comunicar al 15485638.///