Gastronómicos piden que se les extienda el horario de atención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/gastronomicos.jpg)
También el número de personas permitidas por mesa
Comerciantes del rubro gastronómico solicitaron al Ejecutivo que se les permita extender en una hora el régimen de atención, a la vez que se les posibilite aumentar el número de comensales por mesa.
La petición le fue formulada por nota al secretario de Gobierno Jorge Martínez y en principio hay pactada una reunión para el próximo martes, aunque la respuesta quedará supeditada a lo que ocurra en estos días con la evolución de la pandemia en nuestra ciudad.
El fundamento del pedido de los gastronómicos es que con la llegada de la primavera y mejores temperaturas se extienden los horarios de salida de la gente, y además de solicitar la extensión de sus labores hasta la una de la madrugada, se plantea que las mesas puedan ser ocupadas por 8 personas, en el caso de tratarse de amigos, y 12, si son familias.
A su vez se plantea reducir en 20 centímetros (de dos metros a 1,80) la distancia entre mesa y mesa, “por el buen comportamiento en cuanto a los protocolos que observamos de nuestros clientes”.///