Gauchito Club: «Hoy sentimos que no tenemos techo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/5ccc76432d6e61556903491-e1556904019247.jpg)
La provincia de Mendoza últimamente está engrosando la lista de bandas de rock nacional, proveyendo grupos efervescentes, indies y alternativos, llámese Mi amigo invencible, Usted Señálemelo, Perras on the beach, entre otros, al que ahora hay que sumar Gauchito Club.
El nuevo hijo musical de la tierra del sol y el vino nació en 2015 como una propuesta artística irreverente a la escena nacional. Su estamento se nutre de letras directas, cotidianas y contemporáneas ensambladas a puras melodías pegadizas, a lo que la misma banda bautizó como «Indie Tropical».
«Guandanara», su primer disco, es un colorido compendio de tropicalidad «made in Cuyo», compuesto de 11 canciones y editado en 2018.
Gauchito Club se presenta mañana desde las 22 en Lucamba Club Cultural (117 al n°1699 La Plata), por primera vez en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Gabi Nazar, líder del proyecto junto a su hermano Sasha, y uno de los dos cantantes, charlaron con DIB sobre que es Gauchito Club.
¿Por qué el nombre de Gauchito Club?
El nombre salió en un sueño en donde viajaba mucho y cuando me desperté me di cuenta de que era un nombre que unía cuestiones muy argentas y cotidianas. La parte del club hacía referencia a un grupo de amigos y al mismo tiempo a un club nocturno y la fiesta.
¿Se puede decir que musicalmente son una simbiosis de lo autóctono con lo indie?
Creo que la propuesta de Gauchito tiene algo de eso pero no se encasilla en uno o dos géneros sino que es la fusión ilimitada de lo que escuchamos. Desde el pop, urbano, cambia, tango, rock, trap, reggaeton, etc.
¿A qué se debe esta gran movida de bandas mendocinas?
Quizás por la forma de ser de los mendocinos, un poco montañeses reservados, hace que los proyectos se gesten lento pero con profundidad, que a nivel artístico define una nueva estética y nuevos conceptos musicales; a la vez con el furor de las redes sociales e Internet se ha generado mucha más atención a diferentes zonas del país. Mendoza viene trabajando bien hace varios años pero también las bandas se están profesionalizando cada vez más.
¿Cuáles son las prioridades como banda?
Poder seguir mostrando lo que hacemos en distintos lugares, hacer giras y discos. Hoy sentimos que no tenemos techo, queremos seguir profundizando en el concepto y creemos que todavía queda mucha tierra fértil.
¿Cómo fue el debut con Guandanara?
Hicimos la presentación del disco en la playita de Luján, un lugar de Mendoza muy particular, donde antes no se habían presentado bandas, para unas mil personas, filmamos un dvd con los invitados del disco. Fue un show muy emocionante y para toda la familia, como un cierre de año de mucho trabajo, pero también el comienzo de muchas oportunidades nuevas.
¿Qué show preparan para La Plata?
Vamos con un show completo, todos los temas del disco, varias versiones y muchas sorpresas. El Club los espera.
Formación de Gauchito Club. Toby Deltín – Bajo y coros; Julián Bermejo – Guitarra Eléctrica y coros; Nahuel Quimey Chandía – Percusión y coros; Ale Rezk – Saxo y coros; Manuel Nazar – Batería y coros: Sasha Nazar – Voz y guitarra; Gabriel Nazar – Voz, guitarra, cuatro venezolano y teclas.