Generan eventos para atraer a turistas en la segunda quincena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/sierra.jpg)
Expectativas. Desde el área de Turismo refuerzan las campañas de promoción en las localidades de la región. Calculan que hubo 200.000 visitantes en enero
“Fue tremenda la demanda de alojamientos que tuvimos en enero por la cantidad de visitantes, la verdad, es que superó nuestras expectativas”, reconoció Matías Sierra, quien es titular de la Secretaría de Turismo y Producción.
El funcionario sostuvo que si bien “falta el relevamiento de las personas que ocuparon casas y departamentos, calculamos que hubo más de 200.000 visitantes en el primer mes del año”.
El número estimado es en referencia a los alojamientos habilitados desde el municipio, como hoteles, campings, cabañas y hosterías.
A las muy buenas expectativas que restan para los días de febrero y la celebración del Carnaval, Sierra también puso énfasis en que durante 2022 “tendremos varios fines de semanas largos y la intención es generar eventos para atraer a los ciudadanos de la región”.
Añadió en ese sentido que “vamos a hacer una fuerte campaña de promoción en un radio de 300 kilómetros a la redonda de Necochea para atraer la gente de la zona a que disfrute de los acontecimientos en esos días”.
Al respecto, se charló la iniciativa con representantes de los rubros hotelería y gastronomía, ya que “necesitamos contar con alojamientos y lugares para concurrir a comer”, reconoció.
Empleo genuino
Matías Sierra expresó que “en marzo vamos a comenzar con cursos de capacitación para operadores turísticos y profesionales con vistas a mejorar los servicios en la ciudad y llegar mejor al consumidor”.
Por otro lado, hizo referencia además del nuevo impulso que se quiere dar a la reciente creada dependencia municipal que lo tiene como titular a cargo.
“Hace dos años se había planificado unificar la Secretaría de Turismo con el área de Producción y el intendente Arturo Rojas pretende potenciar el empleo genuino a través del turismo, y ese es el objetivo de la secretaría que arrancó el 3 de enero pasado”, resaltó el funcionario.
Sobre el particular, precisó que en las últimas semanas “tuvimos reuniones con comerciantes, gastronómicos y hoteleros para ponernos a disposición en esta nueva etapa. Además, en nuestra sede contamos con la oficina de Empleo que cuenta con una iniciativa que se denomina Programa Joven”.
La propuesta abarca a jóvenes de 18 a 24 años, brinda trabajo y el salario a las personas se lo abona el Estado, mientras que sólo el sector privado paga la ART y un seguro de vida, sin cargas sociales.
En el mercado laboral
El secretario de Turismo y Producción señaló también que se lleva adelante “un entrenamiento laboral de cuatro o cinco meses, según cada actividad. La iniciativa tuvo una buena aceptación, ya que desde el año pasado hemos incorporado a distintos rubros del sector privado a 140 jóvenes”.
Sobre la marcha de la temporada estival, Matías Sierra valoró que “en todo enero, tuvimos un 90 por ciento de ocupación y en febrero, empezamos bien con un 70 a 75 por ciento de plazas ocupadas. Ahora veremos como continúa, donde se va a depender de las condiciones meteorológicas, pero las perspectivas son muy interesantes”. ////