Generar credibilidad, confianza y mejores servicios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/d467bc38-1532-4e47-baca-4105fa5c02fe.jpg)
Parte de las propuestas que delineó Guillermo Sánchez en «El diálogo de hoy»
Camino a las elecciones del domingo, en «El diálogo de hoy» por La Costa FM 97.9,se abordaron varios temas que tuvieron que ver con la política y las propuestas de los candidatos. En vivo en los estudios, Guillermo Sánchez, candidato a concejal de Juntos por el Cambio, habló de lo que aspiran a generar a partir del 10 de diciembre, como credibilidad, confianza y mejores servicios, entre otras cosas que hacen a las propuestas del partido que integra. También en vivo en la radio, la concejal del PRO Eugenia Vallota se refirió al clima de optimismo que siente existe y se visibiliza en las marchas del «Si, se puede», en apoyo al presidente Mauricio Macri, al gobernadora María Eugenia Vidal y los lineamientos del espacio político que conforman.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/0b5a5c29-5b14-412b-b35b-c4126753f3b9-515x290.jpg)
Por otro lado, participó también del programa Carlos Hospitaleche, profesor que impulsa el proyecto llamado «Ajedrez educativo», que luego de ser implementado en nuestra ciudad se quiere llevar a Uruguay. Así, la experiencia local, que incluye robótica y ajedrez, podría incentivar a alumnos del país vecino también, con los ejes que sostuvo Hospitaleche son los centrales en esta temática: ajedrez, tiempo, espacio y valores matemáticos.
Política
Sánchez, primer candidato a concejal por la lista que lleva a Arturo Rojas como intendente, se refirió al desafío que enfrentan, de «traer capacidad e inteligencia» para sacar adelante el Municipio, ya que manifestó que reordenar la economía va a ser prioritario, aunque hasta ahora a las cuentas municipales no han podido acceder, pero se estima que la deuda es importante. Como ideas, sugirió mejorar la recaudación y optimizar los gastos, a través de una organización y planificación más eficiente, además de tener prioridades claras.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/vallotta-412x375.jpg)
Vallota, por su lado, habló de los últimos días de la campaña electoral, de la visita de la Gobernadora a nuestra ciudad y del apoyo que quiso traer, además del colectivo de marchas que encabeza el Presidente y llega a Mar del Plata, adonde la Concejal estará presente.
Junto a los invitados, los conductores del programa que se emite de 9 a 11, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, se abocaron a las reflexiones y opiniones políticas, pero también a la actualidad deportiva local y nacional, en la que se destacó la pasión que despierta el Superclásico.