“Género y violencia”
Hoy, a las 16, se brindará una charla y capacitación abierta a toda la comunidad sobre “Género y violencia por motivos de género”, a cargo de Diego Ortiz, abogado especializado en violencia de género, en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación docente y técnica Nº 31, ubicado en el Complejo Jesuita Cardiel de calle 50 y Av. Jesuita Cardiel, edificio Ribera.
En el marco del protocolo de actuación, lanzado en ultimo 6 de junio del corriente año, como instrumento para abordar situaciones de violencia, hostigamiento y discriminación contra mujeres y disidencias por razones de identidad o expresiones sexo genéricas, de clase y/o religión en la institución, el equipo directivo con la colaboración de su cooperadora, resolvió extender su compromiso y brindar herramientas prácticas para visibilizar y resolver conflictivas sobre esta temática presente no solo en espacios educativos sino también, en la sociedad en general.
Específicamente se tratarán temas relacionados con: violencia de género aspectos prácticos y conceptuales, tipos de violencia y su aplicación práctica, violencia familiar: posibles respuestas, marco normativo nacional e internacional, modos de actuación en el procedimiento, figura del acompañante.///