Gerardo Azcona es campeón del Torneo Clausura Loberense de 5 Quillas
Al igual que en el Apertura, el billarista lideró la tabla general. Villarino, ganador de la fecha, celebró en segunda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gerardo_azcona_torneo_clausura_loberense_de_5_quillas.jpeg)
El billarista de primera categoría Gerardo Azcona se consagró campeón del Torneo Clausura Loberense de 5 Quillas, luego de disputarse la decimosexta y última jornada en las mesas del Club Independiente, donde 32 competidores se hicieron presentes para ser parte de la definición del segundo campeonato de la temporada.
Azcona, que hace varios capítulos se encontraba en lo más alto de la clasificación general del certamen, logró ubicarse entre los tres mejores primeros de la jornada al quedar tercero, por lo que se llevó 21 puntos clave para mantenerse en la cima sin que ningún perseguidor lo pudiera alcanzar.
Por su parte, Dante Villarino fue quien se quedó con los 29 puntos tras apoderarse del primer puesto de la fecha, y gracias a los que pudo escalar al segundo lugar del acumulado del torneo, por lo que se consagró campeón de la segunda categoría, al quedar únicamente detrás del ganador general Azcona y relegar a Lautaro Lamenza, que merodeó a lo largo del Clausura los primeros puestos, y fue despojado del segundo puesto en la última presentación.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/dante_villarino_torneo_clausura_loberense_de_5_quillas.jpeg)
En cambio, el segundo lugar en el último episodio del campeonato fue para Carlos Ponce, de primera categoría, que protagonizó su mejor actuación en el certamen y sumó 25 puntos para ubicarse a unos pocos pasos del top diez del Clausura.
Ganadores por categoría
Además de los mencionados Gerardo Azcona y Dante Villarino, campeones del Torneo Clausura Loberense de 5 Quillas en las categorías primera y segunda, Juan De Balsi, ubicado en la sexta colocación de la clasificación general, se apoderó del título en la tercera categoría, en tanto que Carlos Azcona, decimoquinto en la sumatoria de fechas, hizo lo propio en la tercera categoría B.
Broche de oro
Después de disputarse la última jornada del Torneo Clausura Loberense de 5 Quillas, los billaristas loberenses que formaron parte de al menos veinte fechas entre el Apertura y el Clausura, disputarán acorde a sus categorías el “Broche de Oro” , una instancia de la que participa una cantidad menor que los que normalmente acostumbran los campeonatos semestrales, y que a diferencia de los certámenes domésticos, se disputa bajo un formato por zonas.
En ese sentido, el Club Independiente albergará el próximo lunes 24 de noviembre el “Broche de Oro” de las categorías tercera y tercera B, en el que participarán 14 competidores, y el lunes 1 de diciembre tendrá lugar en Jorge Newbery en Broche de Oro para las categorías primera y segunda, con un total de 19 participantes.
Finalmente, tras la disputa de los Broche de Oro, el Club Huracán será el escenario de las finales del Torneo Loberense en sus cuatro categorías, para luego celebrar la temporada con una cena de camaradería
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión