Germán De La Vega: “Es algo que no puedo explicar y hay que vivir”
Tras ser figura en el triunfo de Del Valle ante Mataderos, el delantero expresó cómo se siente jugar al lado de su hijo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/german_de_la_vega_club_del_valle.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Del Valle logró un vital triunfo en el marco de la fecha diecisiete del Torneo “Alejandro Barberón” tras su visita a Barrio Norte, donde superó a Mataderos por 2-0 y sumó tres puntos que serán importantes de cara a la lucha por no descender a la Zona B.
Sin mostrar un juego vistoso, los dirigidos por Hernán Casáis golpearon “en el momento justo”, según las palabras de Germán De La Vega, que tras asistir en el primer gol a su hijo Enzo, y convertir el segundo tanto con un cabezazo magistral, se transformó en la figura del encuentro.
A propósito del significado que el elenco “Azulgrana” le dió al triunfo frente al “Rojo”, el experimentado delantero indicó que no podían “dejar pasar esta chance”: “Sabíamos que teníamos que venir a buscar los tres puntos, porque matemáticamente ya estamos muy complicados”.
Sin embargo, De La Vega expresó que pudieron darse dos aspectos buscados hace semanas en cada semana de entrenamiento: jugar bien y ganar. “El segundo tiempo salió feo, pero hicimos los goles en el momento justo”, afirmó el delantero.
Levantar la cabeza
Acerca de la motivación para entrenar semana a semana pese a la adversa campaña, Germán De La Vega declaró que no tienen en cuenta su ubicación en la tabla de posiciones, y que las ganas de revertir los malos resultados están igual: “Estoy hace medio torneo, y somos treinta jugadores todos los lunes. Eso es importantísimo”.
En ese sentido, De La Vega remarcó que al situarse “en este lugar de la tabla, estamos pensando en terminar con un buen equipo y tener una buena base para el año que viene”.
La actitud
En cuanto a la posición como ejemplo de los jugadores más jóvenes para seguir entrenando más allá de lo sucedido en cada jornada, Germán De La Vega indicó que trata de “no faltar a los entrenamientos y de ser un buen referente para que los que vienen lo vean”: “Trato de dejar, no se si una enseñanza, pero sí que me puedan copiar. Trato de que todos podamos tener una responsabilidad en el fútbol”.
Padre e hijo
Respecto a la gratitud de compartir cancha con su hijo Enzo, y además complementarse dentro de la cancha, Germán De La Vega manifestó: “Es algo que hace rato no lo puedo explicar y hay que vivirlo. Me encanta jugar con él”. “Veníamos errados con los goles, no podíamos convertir ni yo de nueve ni él que había tenido varias ocasiones, pero hoy se dio todo”, afirmó Germán, que pudo encontrarse con el gol al igual que su hijo Enzo para darle el triunfo a Del Valle.
La recta final
De cara a los últimos cinco encuentros de la fase regular, Germán De La Vega indicó que si bien es difícil, “matemáticamente se puede” llegar a un cuarto puesto. “Seguimos entrenando y dando lo mejor de nosotros para terminar lo más arriba posible”, concluyó el delantero.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión