Gestión de envases vacíos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/envases20.jpg)
Prepara un nuevo encuentro para asesorar sobre el manejo de recipientes de agroquímicos
La Dirección de Gestión Ambiental ha previsto para la jornada de hoy un nuevo encuentro de carácter gratuito sobre gestión de envases vacíos de Agroquímicos, y en este caso la implementación del CAT móvil en Necochea, que tendrá lugar a partir de las 20 en el salón de actos municipal a partir de las 11.30.
Al ser esta reunión específica para la implementación del Centro de Almacenamiento Transitorio, es que está dirigida a productores, ingenieros agrónomos y aplicadores porque son los únicos actores que faltaban convocar.
“En primera instancia los pondremos al tanto de la normativa vigente si es que aún no la conocen, y a su vez les comentaremos el sistema que tenemos propuestos del CAT móvil hasta tanto se implemente uno definitivo el año próximo”, señaló a modo de anticipó la directora de Medio Ambiente, Belén Benavídez.
Cabe recordar que en consonancia con la Ley Nacional de envases de fitosanitarios Nº27279, Decreto Reglamentario Nº 138/18, el municipio ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Resiplast S.A a fin de disponer de un CAT Móvil, en el cual los productores que tengan envases vacíos deberán trasladarlos al mismo habiendo realizado el correspondiente triple lavado e inutilizado, obteniendo a cambio el certificado de traslado y tratamiento.