Energías renovables
Gestión para la tecnicatura. Es el paso previo para abrir un instituto de formación técnica
Se desarrolló una reunión para analizar la posibilidad de instalar un instituto superior de Formación Técnica.
El perfil sería productivo y la carrera que se busca con el fin de iniciar este proyecto es la Tecnicatura en Energías Renovables, la cual es de sumo interés sabiendo que se está trabajando en el desarrollo de un parque eólico en nuestro distrito
Actualmente no hay esta oferta educativa y lo que se busca es lograr una tecnicatura para una vez que eso este homologado se empiecen las gestiones para poder instalar un instituto superior.
Esto ayudaría a la necesidad de contar con mano de obra calificada para poder atender los diferentes requerimientos de este tipo de trabajos.
El Profesor Carlos Paletti, quien es técnico superior en tecnologías e instructor en formación profesional, aseguró que “lo que recibimos fue, primero, con mucho agrado y una expectativa muy grande esta propuesta, sobre todo teniendo en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires no existe una oferta pública en este sentido, no está la tecnicatura superior”.
El docente afirmó que “estamos convencidos de que es el momento de apostar por todo y dar un salto cualitativo, pedagógico, tecnológico y de proyección a una ciudad desde lo sustentable, cuidado del medio ambiente, preservación y uso racional de la energía”.