Gestionan ciclo complementario de la Licenciatura en Enfermería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/tres-arroyos.jpg)
TRES ARROYOS.- El intendente Carlos Sánchez mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) a fin de gestionar la realización en la ciudad del ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Enfermería en 2023.
Sánchez junto al secretario de Salud Gabriel Guerra, la coordinadora de Cresta Gabriela Hoffmann, la coordinadora de la Escuela de Enfermería “Isabel M. Di Rado” Mabel Elías, la docente y concejala Claudia Diez, dialogaron con autoridades de la Untref.
El objetivo de la reunión fue concretar las acciones necesarias para el desarrollo del ciclo de complementación de la licenciatura el año próximo.
Posteriormente se realizó un recorrido por el Centro Municipal de Salud para que las autoridades de Untref pudieran conocer los servicios donde se realizarán las prácticas.
Se recorrieron las instalaciones de Cresta, finalizado dicho recorrido, y con la presencia de la Isabel M. Di Rado, se informó sobre el desarrollo de la Tecnicatura Superior en Enfermería, y el secretario de Salud Gabriel Guerra brindó información sobre los Centros de Atención Primaria de la Salud tanto de los barrios como de las localidades del distrito.
A la fecha 140 graduados de la Tecnicatura Superior en Enfermería se encuentran en condiciones de realizar este Ciclo de Complementación, que sin dudas redundará en la prestación de un mejor servicio de salud.///